Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicole Kidman

CELEBRITIES

Los papeles que convirtieron a Nicole Kidman en una de las actrices más influyentes de Hollywood

La estrella está a punto de estrenar «The Undoing», la nueva gran apuesta para la pantalla chica de la mano de HBO.

A sus 53 años, Nicole Kidman se ha edificado una de las carreras más prominentes de Hollywood. La actriz australiana ha logrado despegarse del lugar de femme fatale y puso a prueba su talento y versatilidad, probando con diversos géneros y luego de trabajar con la más amplia gama de cineastas. Desde el drama, terror o musical, Kidman lo ha hecho todo.

Tras una década de casados con Tom Cruise, a inicios del 2000 la pareja dorada de Hollywood se divorció y el camino se abrió para ambos. Nicole Kidman tomó la decisión de redoblar la apuesta en el plano profesional y apuntó a proyectos cada vez más desafiantes. En 2001 se metió de lleno con dos cintas tan disímiles como ambiciosas: «Moulin Rouge» y «Los Otros«.

La primera fue una película musical consagratoria que le permitió brillar con luz propia, demostrando podía entregar una interpretación completa incluyendo canto y baile. La versión pop de «La Traviata» en manos de Baz Luhrmann, se convirtió en un favorito de la taquilla y de las audiencias. Ese mismo año Kidman, también abordó el terror psicológico más crudo con «Los Otros«, del cineasta chileno Alejandro Amenábar.

Un año después la actriz consiguió trabajar junto a Julianne Moore y Meryl Streep en «Las horas» de Stephen Daldry. La película le valió su primer Oscar, e inmediatamente llegaron otros destacados éxitos de su carrera: «Dogville» de Lars Von Trier y «Regreso a Cold Mountain» de Anthony Minghella.

Desde entonces hasta el momento, no hubo año en que la actriz no estuvo involucrada en algún proyecto. De manera casi ininterrumpida, Nicole Kidman continúo surfeando entre distintos títulos de mayor o menor presupuesto. En 2017 junto a Reese Witherspoon y la productora audiovisual que llevan adelante, encabezó la serie «Big Little Lies«, que fue otro gran hito de su carrera. Ahora la actriz volverá a hacer lo suyo en la nueva producción de HBO, «The Undoing«, que estrena el 25 de octubre por HBO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados