Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
sindicatos del transporte

SOCIEDAD

Los sindicatos del transporte quieren negociar sus paritarias: «Fuimos esenciales»

Lo aseguraron a través de un documento que llevó la firma de su titular, Juan Carlos Schmid. Recordaron la decisión del presidente Alberto Fernández.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a cargo de Juan Carlos Schmid, emitió un escrito, en el que «rechazó» el «establecimiento de pautas para la discusión salarial» en el sector. La decisión se tomó tras un encuentro de dieciocho gremios portuarios, fluviales, marítimos, ferroviarios y automotor. Desde los sindicatos del transporte señalaron que trabajaron toda la pandemia y que no se deben condicionar las paritarias del sector.

«Manifestamos nuestro rechazo a fijar determinadas pautas salariales en un área que estuvo proporcionando apoyo logístico, abastecimiento y traslado de las personas en medio de esta pandemia de coronavirus», dijo el titular de la Confederación y que replicó la agencia Noticias Argentinas (NA). La CATT recordó que fueron declarados «esenciales» por Alberto Fernández y que nunca dejaron de trabajar durante la Covid-19.

«De ninguna manera las consecuencias económicas de las restricciones deben condicionar las paritarias. No vamos a desaprovechar la oportunidad para cambiar el Convenio Colectivo de cada actividad», continuó el gremio. «Trabajamos normalmente desde el comienzo de la estrategia sanitaria mediante protocolos para resguardar la salud. Se permitieron todas las prestación de servicios a lo largo de todo el país», insistieron.

El secretario adjunto de los Trabajadores del Transporte y titular de sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que «todos afrontamos distintos problemas y cumplimos en mantener servicios. Pero nosotros observamos que todos los empresarios intentan recortar salarios bajo la excusa de los efectos del Covid-19». La Cámara busca que se negocien las paritarias en el sector.

Una solicitarán una reunión con el Gobierno

Por último, el secretario de Prensa y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Brey, aseguró que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte solicitará encuentros con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Mario Meoni. Con ellas, pretenderán «analizar la especial situación de sectores como el aéreo y otros servicios de mensajería y taxis». Éstos últimos -indicaron- son afectadas por las plataformas digitales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados