Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gendarmería

SOCIEDAD

«Los trolls de Juntos por el Cambio decían que el Gobierno quería parar el dólar blue con la Gendarmería»

Lo afirmó Gustavo Sylvestre.

La city porteña se vio envuelta en un escándalo, cuando Gendarmería Nacional allanó varias cuevas. En las redes sociales, se informaba que se trataba de una decisión del Gobierno para frenar la disparada del dólar blue. Sin embargo, la realidad distaba de lo que se informó. Los agentes de la Gendarmería realizaban allanamientos en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

«El trollaje de Juntos por el Cambio decían ‘están intentando parar el blue con operativos’ y la realidad es que tenía que ver con una causa judicial», señaló Gustavo Sylvestre esta noche en su programa «Minuto Uno». «El Banco Central se despegó del hecho y dijeron que no enviaron a nadie a las cuevas porteñas para aplicar la ley cambiaria. Esto es un operativo de la propia Gendarmería en una causa que investiga lavado de dinero, narcotráfico y fuga de divisas», apuntó el periodisa económico, David Cufré.

En este sentido, agregó que la investigación lleva más de dos años y que tiene conexiones con otros países, como Bolivia, Brasil y Chile. «En esa medida, donde se investiga un lavado de dinero y narcotráfico, fueron sobre financieras», explicó Cufré. «Qué nerviosos se pusieron los cueveros porque (vieron a la Gendarmería) y huían como ratas por tirantes. No me parece mal que los organismos del Estado controlen estas actividades ilegales», indicó Sylvestre.

Allanamiento en otros locales

Según la agencia Noticias Argentinas (NA), los allanamientos, además, se realizaron en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona. Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.

Como se mencionó, la llegada de los uniformados provocó tensiones dentro de la city. El clima de incertidumbre con respecto a las cotizaciones, generó especulaciones sobre la posibilidad de que fuera un operativo propio del Gobierno nacional. Sin embargo, tal como aseguró David Cufré, el Banco Central aclaró que no tuvieron ninguna participación en los operativos, ni habían sido dispuestos controles por parte de esa entidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados