Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelos comerciales

SOCIEDAD

Los vuelos comerciales volverán entre el 12 y 15 de octubre

Lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que los vuelos comerciales se reanudarán «entre el 12 y el 15 de octubre». Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo Nacional trabajan para «resolver cuanto antes» la normalización de la actividad en el sector. El anuncio significó un respiro para los trabajadores del sector y el rubro del turismo, que están en paro desde marzo cuando se decretó la cuarentena por el Covid-19.

Tras varios idas y vueltas, con un amplio abanico de fechas para el posible retorno de los vuelos aerocomerciales, el titular de la cartera de Transporte confirmó días exactos. «Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo», señaló ayer.

De la misma manera, confesó que operarán «en larga distancia y en cabotaje«, al tiempo que remarcó de importancia que se retome esta última modalidad lo más pronto posible. No obstante, remarcó que «para esto será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos». Los vuelos domésticos e internacionales están restringidos desde el 20 de marzo pasado cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El regreso de los vuelos al exterior

Por otro lado, el ministro Mario Meoni se refirió a los vuelos al exterior. Hasta el momento, se realizan vuelos especiales y los requisitos que debe cumplir el pasajero para viajar dependen de las condiciones que imponga el país de destino. «En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual», describió el funcionario.

En el regreso de los vuelos, se deberá aplicar un fuerte protocolo de prevención y sanitización de los espacios compartidos. De la misma manera, declaró que el Gobierno trabaja «para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados