Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Sudamericana

DEPORTES

Luego de siete meses regresa la Copa Sudamericana, ¿cuándo juegan los equipos argentinos?

La Copa Sudamericana volverá de manera oficial este martes luego de siete meses.

El viernes pasado se sortearon en Asunción los cruces de los 16avos de final de la Copa Sudamericana en la que participan seis equipos argentinos. Luego de más de siete meses de parate, el segundo torneo más importante del continente volverá mañana con tres partidos. Audax Italiano recibirá en Chile a Bolívar, que viene de ser eliminado en la Copa Libertadores, Sport Huancayo jugará en Perú ante Liverpool y La Calera Vs Deportes Tolima.

Los equipos argentinos comenzarán a jugar el miércoles con el tremendo duelo entre Lanús y San Pablo en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía se perfila como uno de los candidatos a ganar nuevamente la Copa Sudamericana como lo hizo en el año 2013. Sin embargo, deberá superar un durísimo escollo ante el San Pablo de Dani Alves que viene de ser eliminado en la Copa Libertadores.

Otro equipo que se presentará el miércoles será Vélez, con su nuevo entrenador Mauricio Pellegrino. El equipo de Liniers se enfrentará a Peñarol en el José Amalfitani en uno de los duelos con más historia que arrojó el sorteo. El equipo uruguayo quedó tercero en su grupo de Copa Libertadores, torneo que ganó en cinco oportunidades, y le tocó un rival durísimo y más que conocido. La semifinal de Copa 2011 es muy recordada por ambos clubes.

Recuperarse del mal trago

Defensa y Justicia también comenzará su participación en la Copa Sudamericana el miércoles a las 19.15. Luego de una tremenda y dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, donde quedó afuera de manera agónica e inexplicable, salió favorecido en el sorteo. El Halcón de Varela visitará al muy flojo equipo paraguayo de Sportivo Luqueño, y de no mediar inconvenientes, clasificará.

Viejos conocidos

Los tres equipos restantes saldrán a la cancha el jueves en el cierre de los partidos de ida. Unión recibirá en el 15 de Abril a Emelec de Ecuador, con el debut como entrenador del Vasco Juan Manuel Azconzabal. Independiente y Atlético de Tucumán jugarán a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, en un duelo que se repite por Copa Sudamericana. En 2017, el Rojo eliminó al Decano y luego fue campeón del torneo en el Maracaná.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados