Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OEA
OEA

MUNDO

Luis Almagro, titular de la OEA, felicitó a Arce por las elecciones en Bolivia

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas» expresó Almagro.

El secretario general de la OEALuis Almagro, felicitó este lunes a Luis Arce, el candidato del expresidente Evo Morales en las elecciones en Bolivia, quien se impuso con el 52% de los votos. Almagro saludó a la fórmula del Movimiento del Socialismo (MAS) de Morales, integrada por su exministro de Economía, Arce, y su ex canciller, David Choquehuanca, luego de que dos sondeos declararan su triunfo por amplio margen mientras avanzaba lentamente el conteo oficial.

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Luis Arce y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano» expresó el titular de la Organización de los Estados Americanos en su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio de los resultados el domingo a la noche, Almagro había elogiado en sus redes al pueblo boliviano: «Felicitamos al pueblo boliviano por su conducta cívica en las elecciones y compromiso con la democracia, y a la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, por su profesionalismo, independencia y compromiso con las instituciones democráticas del continente».

Asimismo, la presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, antes de anunciar los resultados oficiales, celebró el logro de Luis Arce por el resultado electoral que le darían el triunfo en primera vuelta: «Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», aseguró la mandataria.

Arce y Mesa eran los favoritos en estas elecciones, que se realizaron luego de que la votación del 20 de octubre de 2019 fuera anulada tras una auditoría de la OEA que estableció una “manipulación dolosa” en favor del entonces presidente Evo Morales, que buscaba un cuarto mandato y terminó renunciando. Finalmente, se exilió primero en México y luego recibió asilo político en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados