Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

SOCIEDAD

Luis D’Elía repudió el desalojo en Guernica: «Néstor Kirchner no hubiera agarrado a palazos a los pobres»

El dirigente social criticó al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y lo comparó con Jair Bolsonaro.

El dirigente social Luis D’Elía se manifestó sobre el desalojo del predio en Guernica, que se dispuso hoy por el Ministerio de Seguridad bonaerense, comandado por Sergio Berni, a quien comparó con Jair Bolsonaro. En este sentido, el dirigente expresó que el expresidente Néstor Kirchner no hubiera “agarrado a palazos a los pobres”, en relación al violento operativo realizado esta mañana. 

“Mi total repudio al hijo de puta de Berni que hoy fue a reprimir en helicóptero. No lo veo a Néstor Kirchner agarrando a balazos a los pobres, él jamás le pegaría a un pobre”, expresó en declaraciones radiales, según informó Agencia NA. En esta línea, se manifestó en contra de “la represión y el desalojo”, y consideró que “la solución debe ser entablar un diálogo creativo”. 

«Esto me genera una profunda vergüenza. Yo hubiera propuesto una ley de expropiación por el terreno de Guernica. Todo eso estuvo pésimamente manejado”, apuntó. «No me gusta que haya funcionarios como Berni que se haga el Rambo o el Bolsonaro en el kirchnerismo. Debería militar en Cambiemos: hace un show de derecha en nombre del kirchnerismo”, aseveró D’Elía.

«Lamento que esto se haga en nombre del kirchnerismo, yo estoy preso por kirchnerista”, agregó el dirigente. Esta mañana, se dispuso el desalojo de las familias que ocupaban el territorio en Guernica demandar violenta, algo que generó gran controversia en distintos sectores. Movimientos sociales y de derechos humanos repudiaron los hechos, que generó al menos unos 35 detenidos. 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, indicó esta mañana que gobernador Axel Kicillof “instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una saluda pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal”, del predio de Guernica. “Lo que hizo el Gobierno que media para resolver esto. La Justicia se mantuvo firma en que el desalojo se tenía que producir hoy”, agregó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados