Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Etchevehere
Conflicto de la familia Etchevehere

SOCIEDAD

Luis Etchevehere denuncia que el gobernador de Entre Ríos liberó la zona

Crece el conflicto en torno a la Estancia Casa Nueva.

Recientemente un grupo de productores organizó una protesta frente a la sede judicial de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, contra el fallo que rechazó el pedido de desalojo de Dolores Etchevehere. Actualmente, la hermana del exministro de Agricultura, Luis Etchevehere, se encuentra con los miembros del Proyecto Artigas, organizado por Juan Grabois, en la Estancia Casa Nueva. Su hermano exige que dejen la propiedad y, en las últimas horas, denuncian que el gobernador local liberó la zona.

Sucede que Juan Diego Etchevehere publicó en su cuenta de Twitter lo que sucede por estas horas en relación a este conflicto. «Denunciamos que en estos momentos 11 vehículos y más de 30 personas están queriendo ingresar al establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, para reforzar la toma. La inseguridad jurídica en Entre Ríos es total. El Gobernador liberó la zona», escribió.

En sintonía, el exfuncionario también utilizó esta red social para asegurar que «la justicia y el poder político hace gestiones para que entren más ocupantes ilegales». «11 vehículos y más de 30 personas intentando ingresar a la toma de Casa Nueva», publicó en su cuenta personal y acompañó ambas publicaciones con videos en los que refleja esta situación.

«El juez Flores tiene que decidir en estos momentos si deja entrar 35 nuevos ocupantes ilegales. ¿Que decidirá? ¿Los dejará entrar?¿ Ingresarán más usurpadores a Casa Nueva con la autorización del juez?», lanzó. En otro tuit, se disculpó por el accionar ante un agente de seguridad. «Hace un rato reaccioné mal con el policía que me trasmitió un pedido de la fiscalía para que autorice el ingreso de 35 nuevos ocupantes a la toma de Casa Nueva. Pido disculpas. El policía sólo trasmitía órdenes», culminó.

Este sábado también, el escribano público de la familia, José Luis Zuffiaurre, aseguró que Dolores Etchevehere «cedió los derechos hereditarios» de los terrenos en disputa. Según detalló NA, el escribano precisó que la hermana del exministro cedió esos derechos «a favor de sus hermanos y cobró su parte en ese momento mediante la venta de algunos bienes». «Ella era dueña de una fracción de 128 hectáreas dentro de Casa Nueva pero en Buenos Aires celebró una cesión de acciones de ese campo y de otra propiedad más, cedió la tenencia accionaria a favor de una S.A.», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados