Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Lacalle Pou

MUNDO

Luis Lacalle Pou anunció que Uruguay cerrará sus fronteras durante el verano

Será para evitar contagios de Coronavirus. La medida impacta a muchos argentinos que suelen veranear en el país vecino.

Este jueves, en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el país mantendrá sus fronteras cerradas durante la temporada turística: «A raíz de informes que hemos tenido, va a ser un verano restringido. Es una decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes».

«La pérdida de ingresos va a ser importante. Intentaremos, para compensar, forzar, dentro de lo posible y de manera responsable, lo fiscal. Estamos ante un impulso de la pandemia, batiendo récord mundialmente. No es la primera vez que tenemos que dar marcha atrás», aseguró Lacalle Pou. La medida impacta a muchos argentinos que suelen veranear en Uruguay.

El presidente uruguayo, que aclaró que “estiramos la decisión todo lo posible”, también se dirigió hacia los adolescentes, pidiéndoles que se sigan cuidando por la pandemia: «Le pido a la barra más joven un llamado a la responsabilidad. Entendemos la recreación, la vocación de sociabilizar, pero está claro que hay que evitar la circulación, las reuniones y las fiestas”

Uruguay, uno de los países que menos casos de Coronavirus tuvo, en los últimos días vio aumentar sus cifras. El país tuvo 2701 contagios en total, y el miércoles pasado tuvo 61, un récord. Además, se produjeron 53 fallecimientos desde marzo y actualmente hay 444 personas cursando la enfermedad. De todas formas, Lacalle Pou explicó que la situación «no está fuera de control».

El presidente también anunció que «los que no respeten las medidas serán llevados a la justicia» y que se suspenderán por dos semanas las clases presenciales en Rivera, una ciudad binacional que limita con Santana do Livramento, en Brasil, y que es la que más está sufriendo la pandemia. Además, se reforzarán los controles en esa frontera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados