Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Miguel Etchevehere

SOCIEDAD

Luis Miguel Etchevehere: «No le tenemos miedo a Cristina Kirchner ni a Juan Grabois»

Este domingo hubo un banderazo en Entre Ríos, convocado por distintos productores rurales y agrupaciones.

El conflicto entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois sigue sumando capítulos. Este domingo se produjo un banderazo en el que productores rurales se manifestaron frente al campo «Casa Nueva» en la provincia de Entre Ríos, donde el exministro de Agroindustria expresó: «No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner«.

«Tarde o temprano la verdad triunfa. No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo. Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia nos saque. Esto no es un tema de familia, esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes. No está asumiendo la responsabilidad el gobierno provincial, ningún funcionario se acercó. Tampoco el gobierno nacional repudió lo ocurrido», prosiguió Etchevehere.

La manifestación se convocó mediante redes sociales. Agrupaciones como «Chacareros Autoconvocados» llamaron a un «banderazo federal» para esta tarde en los campos de la familia Etchevehere, repudiando lo que consideran una «toma ilegal» por parte de Grabois y de Dolores Etchevehere, hermana del exministro, quien sostiene que esas tierras son parte de su herencia.

«Es muy importante que el poder político asuma su responsabilidad. A partir de hoy, va a haber un antes y un después del tratamiento de la propiedad privada en la Argentina. Vale cumplir la ley y estar a derecho. Ellos son los usurpadores y violentos y nosotros no somos lo mismo», afirmó Etchevehere, que también fue presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Por último, Etchevehere, quien horas antes de la convocatoria recibió una denuncia penal por parte del «Proyecto Artigas» de su hermana y de Grabois, dijo que hay que dejar atrás «la Argentina de la vagancia y el clientelismo», que van a «seguir firmes defendiendo los derechos a la propiedad y a la expresión» y se preguntó: «¿Quién les manda plata a estos tipos? ¿Quién los financia?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados