Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CONMEBOL

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo toma nota: la CONMEBOL confirmó las fechas de los partidos de octavos de final

El organismo publicó el calendario de partidos para la fase de octavos de final.

Hoy se sorteó la nueva instancia de la Copa Libertadores y se conoció que River deberá enfrentar un rival muy conocido como lo es Athletico Paranaense. La gala determinó que la escuadra de Marcelo Gallardo primero deberá presentarse en Brasil. Y definir la serie en condición de local, en el estadio de Independiente. Y hace minutos CONMEBOL confirmó las fechas de los cruces de octavos de final.

El primer encuentro, a disputarse en Estadio Joaquim Américo Guimarães, mejor conocido como Arena Baixada, se jugará el martes 24 de noviembre a las 19:15. Por otro lado, el organismo determinó que el choque entre ambos equipos será televisado por ESPN. Será un partido que se disputará entre las fechas 4 y 5 de la Copa de la Liga Profesional, donde tendrá a River como protagonista de dos partidos en condición de visitante.

Mientras, el cotejo de vuelta, aquel que definirá el clasificado a la instancia de cuartos de final, se desarrollará el martes 1 de diciembre. Nuevamente el horario elegido es el de las 19:15, y será televisado por ESPN. Hay que recordar que el aquiler del Libertadores de América tiene un costo de 50 mil dólares, más impuestos, que se descontarán de una vieja deuda que se mantiene por la venta de Alexander Barboza.

Y a su vez, este último encuentro caerá entre en las fechas 5 y 6 del torneo local. Las jornadas mencionadas son las últimas de la zona de grupos del campeonato argentino. Algo que llevará a Marcelo Gallardo decidir que equipo presentará en cancha. La respuesta es clara porque la Copa Libertadores es el máximo objetivo que se tiene en el semestre. No obstante, la intención es pelear todos los frentes.

Además, en el medio hay que sumar que se celebrarán las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Las cuales ya afectaron a un jugador de River. Puesto que Nicolás De La Cruz hoy recibió la notificación de la Selección de Uruguay. Se estima que en el correr las próximas horas lleguen nuevas citaciones, y podrían estar vinculadas con la Selección Argentina. Ya que se cree que Lionel Scaloni volverá a convocar a Franco Armani y Gonzalo Montiel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados