Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

DEPORTES

Marcelo Gallardo y un mensaje para la gente de Independiente, ¿Qué les dijo?

Tras la victoria frente a San Pablo, el entrenador del Millonario dejó algunas palabras para la gente de Independiente.

Desde hace un tiempo se sabe que River jugará sus partidos de local por Copa Libertadores en el estadio de Independiente por motivos más que conocidos. Y uno de los encargados de tomar dicha decisión fue Marcelo Gallardo. A causa de que al entrenador le parece que es uno de los mejores escenarios que tiene el fútbol argentino en lo que respecta a campos de juegos. Por lo tanto, tras la victoria frente a San Pablo, el Muñeco dejó un mensaje especial.

«La verdad, lo de ustedes, es de Champions League. El segundo gol es porque la cancha estaba así», expresó Leandro Pace en conversación con River Monumental Tira. ¿Quién es el entrevistado? Es un trabajador del Rojo que se desempeña como canchero y que anoche estuvo al cuidado del verde césped. Las intervenciones realizadas en los días previos y antes de que comience el encuentro fueron excelentes.

¿Qué tipo de mantenimiento se le hizo? «Lo cortamos antes del partido, doble corte, y la mojamos. El rocío ayudó para que no se seque. Volaba la cancha», manifestó el canchero. En consecuencia, estas acciones permitieron que los jugadores de River puedan realizar un perfecto desarrollo de jugadas con el balón por el suelo. Algo que quedó muy evidenciado en la acción previa al segundo gol de Julián Álvarez.

«El campo de juego está en perfectas condiciones y hasta hizo que pudiéramos jugar con mucha calidad técnica. Eso se debe en gran parte a que la cancha estaba excepcional. Le agradezco a los cancheros, los dirigentes y la gente del club», exclamó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. De forma tal que se espera que contra Liga de Quito el escenario vuelva a lucir el mismo estado, el cual es muy beneficioso para el Millonario.

Hay que recordar que en la previa del encuentro, el entrenador llamó la gente de Independiente y les hizo un pedido muy especial. ¿Qué les dijo? Les comunicó que una de sus preferencias a la hora de jugar es que el césped disponga de cierta altura. En consecuencia, desde el otro lado, con muy buena predisposición, aceptaron y dejaron el pasto con 18 centímetros de altura. Dado que es una medida que se suele utilizar en el Monumental como asi también en RiverCamp.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados