Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Barrientos

SOCIEDAD

Margarita Barrientos advirtió que “se me cortaron mucho las donaciones”

La dirigente social teme que se deba a su afinidad para con el expresidente, Mauricio Macri.

Luego de que se conociera ayer la cifra de pobreza en la Argentina, la cual según el INDEC abarca a más del 40% de los argentinos, las repercusiones continúan. En ese marco, la dirigente social, Margarita Barrientos, brindó una entrevista con CNN Radio y admitió que en el último tiempo “se cortaron mucho las donaciones desgraciadamente”. En esa línea, dijo que teme que esto se deba a su afinidad para con el expresidente, Mauricio Macri.

Es por ello que la fundadora del comedor social ‘Los Piletones’, pidió que el gobierno de Alberto Fernández no la “castigue” por su apoyo para con la gestión anterior. “Ojalá que sea por la pandemia y no por la división que existe. Me gustaría pensar eso”, manifestó esta mañana. Al respecto, Margarita Barrientos aprovechó la ocasión para solicitar que “si me castigan que me castiguen a mí, no a la gente”.

Por otra parte, la dirigente opinó sobre la actual situación social y crisis económica, tras conocerse ayer por la tarde los datos sobre la pobreza del INDEC. “Este es el peor momento”, manifestó, al tiempo que explicó que “en el 2001 ha sido triste, pero de otra manera. Hoy es muy difícil porque la gente no tiene trabajo y luchamos contra una enfermedad que no sabemos si mañana vamos a vivir”.

En esta línea, Margarita Barrientos reflexionó que “la gente está cansada de estar aislada y hasta de usar el barbijo”. Al mismo tiempo, admitió que “hay muchos que se cuidan y otros que no”, a raíz de lo extensa que se hizo tanto la pandemia mundial de coronavirus como la cuarentena implementada por el gobierno. En lo que hace a su tarea social, dijo que “tenemos mucha asistencia de muchas familias”.

Hay mucha gente que trabajaba en ferias y en este momento está todo cerrado”, advirtió, y lamentó: “Es muy triste ver muchas familias en esta situación. Tenemos una cuadra de personas que vienen a retirar comidas en diferentes comedores”. Para finalizar, señaló que en el comedor ‘Los Piletones’ “estuvimos con la cena suspendida por mucho tiempo porque no nos alcanzaba la comida para cocinar. Es mucha la necesidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados