Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Bielsa
María Eugenia Bielsa

SOCIEDAD

María Eugenia Bielsa criticó el “banderazo”: “Convocan a desestabilizar la democracia”

«No cabe ninguna duda de que el Frente de Todos es una fuerza democrática», aseguró la ministra.

Luego de las protestas opositoras en contra del Gobierno realizadas en distintos puntos del país, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, cuestionó duramente la inicitavia diciendo que la consigna de la convocatoria fue “inespecífica”. A su vez sostuvo que «en realidad, convocan a desestabilizar la democracia».

«Quienes auspician protestas sin ninguna consigna clara, inespecíficas, frente a las residencias del Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), aunque invoquen el nombre de la República, lo que hacen en realidad es convocar a desestabilizar la democracia«, afirmó Bielsa esta mañana, según informó Télam.

De ese modo, la funcionaria sostuvo que esas acciones quedaron corroboradas «cuando a la noche escuchamos al expresidente (Mauricio) Macri», en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN). Respecto de la gestión del presidente Fernández, la ministra señaló que ve «un gobierno que claramente define y sabe adónde ir», y que «no cabe ninguna duda de que el Frente de Todos es una fuerza democrática».

En ese sentido, aseguró que «decir que el Frente de Todos es antidemocrático es no aceptar que hubo elecciones, y que el Frente de Todos fue elegido» y se preguntó: «¿Cuál es el proceso antidemocrático si al Presidente lo acompañaron los 24 gobernadores del país?». Además, Bielsa rechazó de plano las afirmaciones que sostienen que quien conduce el Gobierno es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El Presidente conduce este espacio, pero nadie puede no pensar que en un equipo de Gobierno hay diversas opiniones», destacó la ministra, pero aclaró que «no cabe duda que gobierna el Presidente». En este contexto de manifestaciones, diversos dirigentes oficialistas y cercanos, salieron a criticar la actitud y calificaron esos hechos como “llenos de odio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados