Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri
Mario Negri

SOCIEDAD

Mario Negri cargó contra Cristina Kirchner al sostener que “la centralidad de su retorno es resolver su pasado”

Además, afirmó la necesidad de llegar a un gran acuerdo que sea “sincero y sin sobreactuaciones”.

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque parlamentario Cambiemos, Mario Negri, criticó a Cristina Kirchner por la polémica carta en la cual se refirió al décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, a la situación económica actual del país y a la labor de algunos funcionarios del equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

“La vicepresidenta no tuvo una cuota de autocrítica ni descubrió la pólvora porque todos sabemos que el peso, como moneda, no vale y que el dólar es un problema. ¿Qué hizo para mejorar esto cuando gobernó?”, apuntó Negri en una entrevista a Mirá lo que te digo (La Nación +), y disparó que “hay que hacerse cargo de un pedazo”.

Asimismo, consideró que “para la vicepresidenta la centralidad de su vida, de su retorno, es resolver su pasado”. En cuanto a la polémica frase de Cristina Kirchner sobre los ‘funcionarios que no funcionan’, Negri refirió: “Supongo que le habrá dicho al presidente muchas veces cuáles son los funcionarios que andan mal, porque si después se lo hizo saber a la Argentina”, pensó.

Por otra parte, el legislador radical oriundo de Córdoba afirmó que “la Argentina no tiene salida sin un gran acuerdo sincero, sin sobreactuaciones”. Pero ese acuerdo, según su postura, lo tendría que convocar no la vicepresidenta, sino el presidente, “pero yo hasta ahora no lo he escuchado”, dijo. Y afirmó tener «claro a qué acuerdo iría».

“Hay que trazar una raya y discutir si se puede vivir con una Argentina que emita con déficit, que no genere riqueza, que no exporte al mundo, que no genere divisa”, expuso el diputado, e insistió en “que poner las cartas sobre la mesa, saber qué país queremos, cuáles son los caminos, en qué tiempo, y para eso el que convoca tiene que recobrar la confianza porque está débil, la ha perdido”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados