Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consejo Agroindustrial

SOCIEDAD

Martín Guzmán comunicó rebajas arancelarias para la industria y proyectos para incentivar la construcción

El ministro aseguró una baja de los derechos de exportación.

Esta tarde el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, comunicó un conjunto de medidas y proyectos económicos para reactivar la economía y frenar la retirada de divisas. En este sentido, sobre la industria anunció una rebaja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0%, con el propósito de alentar la exportación y el ingreso de dólares.

“Estamos tomando medidas vinculadas al sector industrial que busca incentivar la producción con mayor generación de valor agregado, incentivar las exportaciones y diversificar la canasta productiva, al mismo tiempo, que se promueve la creación de empleo”, expresó el Ministro desde Casa Rosada. Se bajaran los derechos de exportación de bienes finales industriales a 0%, exceptuando al sector automotriz, y los insumos elaborados industriales al 3%.

“En cuanto a la industria automotriz se eliminan los derechos de exportación para las exportaciones incrementales por fuera de la zona Mercosur y se sube el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado para los bienes finales un 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%”, comunicó Guzmán. Luego brindó detalles de una serie medidas sobre el sector minero.

En relación a la minería, se llevará a cabo la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que es una reducción sobre los derechos de exportación de los metales al tope que es el 8%, partiendo del 12% actual. Medidas sobre el sector agroindustrial con una mirada federal, para ello se creará el Programa de Compensación y Estímulo para pequeños y medianos productores de granos de soja con una inversión pública de más de $11 mil millones.

Construcción y vivienda

“Juega un rol central en lo que será la recuperación económica. La vivienda tiene un enorme potencial para la reactivación de la actividad por lo que genera directa e indirectamente”, aseguró el Ministro. En dicho sentido, se enviarán dos proyectos de ley al Congreso que buscan fomentar la construcción de nuevas viviendas y mejorar la cobertura y sustentabilidad el sistema de crédito hipotecario.

También habrá una extensión de bienes personales por un periodo de 3 años a los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones. Además, el Gobierno anunció que se diferiría el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble, como por ejemplo un terreno, a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados