Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tomas de tierras

SOCIEDAD

Más ataques contra Juan Grabois y el Gobierno por la toma de tierras: no defienden “la propiedad privada”

Tras la toma en Entre Ríos, la senadora Laura Rodríguez Machado resaltó la “pasividad” del Gobierno en las usurpaciones.

Tras la protesta de un grupo de productores agropecuarios en la entrada del campo del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, dirigentes de la oposición manifestaron su repudio contra el accionar del Gobierno y se refirieron a Juan Grabois. El dirigente social fue denunciado por Etchevehere como organizador de la toma de tierras en su propiedad. Al respecto, la senadora Laura Rodríguez Machado criticó al Gobierno por ser “pasivo”.

La vicepresidenta segunda del Senado, se refirió en su cuenta personal de Twitter a la toma de tierras en Río Negro, Buenos Aires y en Entre Ríos con la concentración de productores en el lugar. “En Olavarría usurparon la Municipalidad. Todos los casos tienen como nexo a Grabois, mientras el Gobierno mantiene una preocupante pasividad sin defender la propiedad privada”, expresó Rodríguez Machado en su descargo en las redes.

Por su parte, Juan Grabois apuntó contra la Sociedad Rural y manifestó que lo ocurrido en Entre Ríos “es un caso más de violencia mafiosa, patriarcal y feudal”. Al referirse a la hermana del exministro, Dolores Etchevehere,  remarcó que “fue despojada de su herencia de manera ilegal”. Respecto a lo sucedido en Olavarría, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que la ocupación de la municipalidad “es una afrenta contra la democracia que no puede ser permitida. Le pido al gobernador Kicillof que garantice el orden público”.

Mensaje del PRO

Laura Rodríguez Machado compartió un documento del PRO que repudia los hechos de violencia en Junín y Olavarría. “Los senadores del bloque Frente Pro repudian enérgicamente la toma violenta del edificio municipal de Junín por parte de un grupo de manifestantes y se solidarizan con el intendente Pablo Petrecca ante esta provocación”, expresa el mensaje de la oposición. En esa línea solicitan que el “gobernador tome cartas en el asunto”.

Los senadores del PRO también acompañaron al intendente de Olavarría por los desmanes desatados en la municipalidad. “No es casualidad que este nuevo atropello a las instituciones democráticas se sume a los incidentes ocurridos ayer en la municipalidad de Olavarría, ya que es habitual el uso de la violencia como forma de amedrentamiento y extorsión en municipios gobernados por Juntos por el Cambio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados