Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mass Effect
Mass Effect

TECNO

Mass Effect: más rumores apuntan a que la saga volverá

La trilogía del Comandante Shepard marcó un antes y un después en los videojuegos.

Una de las trilogías que más definió a los videojuegos entre fines de los 2000 y principios de la década del 2010 fue Mass Effect. Desarrollada por BioWare, quienes también se encargaron de crear franquicias como Baldur’s Gate y Dragon Age, mezcló elementos de juegos de rol con ciencia ficción para crear una historia increíble en el que se le daba mucho poder de decisión al jugador.

Lamentablemente con su cuarta entrega, Mass Effect: Andromeda, la serie perdió mucho del prestigio con el que contaba. Sin embargo la gente sigue queriendo mucho los primeros tres juegos, que fueron populares y exitosos tanto en PC como en PlayStation y Xbox. Es quizás por eso que, según se ha filtrado ya repetidas veces, Electronic Arts planea lanzar una remasterización de la trilogía completa.

El pack de estas tres aventuras protagonizadas por el emblemático Comandante Shepard se listó en organismos oficiales y tiendas de países como Portugal y República Checa. Si bien ya es un secreto a voces y está prácticamente confirmado, EA todavía no ha hecho un anuncio oficial. Aún así, sabemos por el momento que se llamará Mass Effect Legendary Edition y saldrá en PC, PS4 y Xbox One.

Resulta extraño que no esté listado para consolas de próxima generación, ya que nos encontramos a menos de un mes de la salida de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Aún así no está claro si simplemente no estará disponible en estos sistemas o si no ha sido listado porque no han salido las consolas aún. Lo cierto es que probablemente falten unos pocos días para su anuncio.

Desde varios medios han confirmado que esta colección estaba siendo planificada para finales del 2020, pero por razones obvias relacionadas con la pandemia global, este fue retrasado hasta 2021. En cuanto a nuevas entregas de Mass Effect, es poco probable que se realicen ya que el estudio también está trabajando en Dragon Age 4 y en arreglar Anthem, el juego que lanzaron hace poco y tuvo una recepción negativa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados