Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Matías Kulfas y Axel Kicillof abren el Congreso Somos Industria

El encuentro, desarrollado de manera virtual, se extenderá por 12 días, y expondrán ejecutivos de grandes empresas internacionales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezarán esta tarde la apertura del Congreso Somos Industria, que se realizará de forma virtual hasta el próximo 6 de noviembre. Se trata de un evento que tiene como objetivo reunir contenidos estratégicos, oportunidades de negocio y herramientas, todo relacionado la producción industrial

Es un evento organizado por la Asociación de Industriales (Adiba), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), y la organización Red Parques Industriales Argentinos. Además, también se realizará dentro del mismo, el 2 Congreso Industrial Pyme, la 6 Exposición de Parques Industriales (Epiba2020) y el 3 Congreso de Industria 4.0. Se convocará a una gran cantidad de especialistas para analizar el panorama industrial.

También se debatirá acerca de la digitalización de pymes, inteligencia artificial para procesos productivos, robótica y desafío laboral 4.0. A su vez, se discutirá sobre posibles escenarios y herramientas para desarrollar al sector industrial en los períodos de post pandemia. La apertura oficial está a cargo de Kicillof y Kulfas, y también de los presidentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; de Red Parques Industriales Argentinos, Daríos PArlascino; y de la Asociación de Industriales bonaerenses, Silvio Zurzolo. 

El encuentro se extenderá por los próximos 12 días, donde se podrá escuchar las exposiciones de grandes ejecutivos de empresas como Microsoft, Amazon, Mercado Libre, Pepsico y Andreani. Además, el evento también contará con las disertaciones de los presidentes de los bancos industriales y Comercio Exterior (BICE), José de MEndigure; y del Provincia, Juan Cuattromo. 

El próximo viernes 30 de octubre por la mañana está previsto un panel de industria automotriz, con representantes de Ford, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Volkswagen, Nissan y Renault. En tanto, Rappallini, presidente de Uipba, manifestó que “durante este contexto de pandemia, se destaca la articulación, el diálogo y respeto que hemos tenido todos los que formamos parte del sector industrial” a veces “con distintos puntos de vista”, pero “siempre buscando la solución y alternativas”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados