Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matias Lammens
Matias Lammens

SOCIEDAD

Matías Lammens habló sobre la apertura de fronteras: ¿Qué extranjeros podrán vacacionar en Argentina?

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que la decisión «significó una medida de alto impacto» para el turismo nacional.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que la confirmación de la temporada de verano «significó una medida de alto impacto» para el turismo nacional. El funcionario destacó que los anuncios están contemplados en la agenda del Gobierno «para dar vuelta la página» y dijo que la apertura de fronteras será solo para turistas provenientes de Uruguay.

En diálogo con «El fin de la metáfora», que se emite por Radio 10, el ministro nacional aseguró que «todos los anuncios de esta semana tienen que ver con esta nueva etapa de la Argentina que es la reactivación». Además, resaltó que el sector turístico representa el el 9% del PBI y genera un millón de puestos de trabajo en todo el país. «En muchas provincias representa más del 30% de su actividad económica», agregó Matías Lammens.

Por otro lado, se refirió a la apertura de fronteras para los turistas que provengan de países limítrofes y aclaró las restricciones que se aplicarán. «Sólo estamos abriendo las fronteras aéreas, y fluviales con Uruguay, lo que nos va a permitir controlar la cantidad de gente que venga», aseguró el ministro de Deportes y Turismo de la Nación. De este modo, los turistas van a poder ir solo a la Ciudad de Buenos Aires.

En consonancia con la información que brindan desde la costa atlántica argentina, Lammens sostuvo que la decisión de Uruguay de cerrar las fronteras fomentó el turismo local y lo consideró un aspecto «muy positivo». «Es importante que Argentina no pierda la cuenta de viajes. Hasta en años buenos se pierden 1500 millones de dólares porque la salida de billetes de argentinos que viajan es mayor al gasto de extranjeros en el país», sostuvo.

¿Qué pasará con el turismo local?

Salvo la provincia de Chubut, que presta conformidad y no informa requisitos, el resto de las provincias anunció el protocolo que deberán cumplir las personas que lleguen por las vías antes mencionadas. Para ello, el Gobierno habilitó una sección web especial en donde informa las condiciones impuestas por cada provincia. De esta manera, los interesados en ingresar a otra provincia, deben ingresar al siguiente link para verificar los requisitos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados