Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri: “Generé una expectativa de la que no estuve a la altura”

En el día donde se realizó una nueva multitudinaria movilización –el banderazo #12O– en contra del Gobierno de Alberto Fernández, rompió el silencio Mauricio Macri. El expresidente realizó una autocrítica de su administración al confesar que al asumir a la presidencia en 2015 se dio cuenta “que el Estado argentino estaba quebrado” y optó por “apostar a un brote de esperanza, entusiasmo, para empezar a reconstruir”.

En ese sentido, admitió: “Me equivoqué porque después se sucedieron los esfuerzos y esos esfuerzos fueron agotando a la ciudadanía y los entiendo, especialmente a la clase media”. En diálogo con Desde el Llano (TN), el ex Jefe de la Nación resumió: “Generé una expectativa de la que no estuve a la altura”.

Según sus declaraciones, no pudo cumplir con sus expectativas iniciales porque, consideró, “la campaña entre Daniel Scioli y mi persona como candidato fue basada en negar la situación económica que había en el país y con ese ímpetu llegamos al gobierno” y “cuando empezamos a encontrar la información, porque el INDEC no funcionaba en esa época y encontramos el Banco Central con reservas negativas, nos dimos cuenta que el Estado argentino estaba quebrado”.

Y como punto de inflexión en su gestión, Macri hizo referencia a diciembre de 2017, donde en un “espectáculo terrible”, “el massismo y el kirchnerismo colapsaron la primera reunión (en el Congreso), Monzó tuvo que suspenderla a una segunda, y en esa segunda reunión nos tomaron la plaza con 10 toneladas de piedras”. “Ahí se quebró el gobierno y todos entramos en una actitud defensiva”, remarcó.

Otra autocrítica que planteó fue que “como presidente nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué en mi ala más política y estaba siempre tironeado”, “pero no es excusa”, sostuvo. “Nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar a Argentina”, cerró Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados