Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

«Mauricio Macri perjudicó más a la Ciudad de Buenos Aires que el coronavirus»

Lo afirmó Aníbal Ibarra en su cuenta de Twitter esta tarde.

El exjefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Aníbal Ibarra publicó esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter. El exabogado de Cristina Kirchner comparó la situación económica de la Capital Federal durante la pandemia del coronavirus con la última mitad de la presidencia de Mauricio Macri. Según detalló el exlegislador, el expresidente perjudicó a la Ciudad de Buenos Aires más que la Covid-19.

«Macri perjudicó económicamente a la CABA más que la pandemia», afirmó Ibarra en uno de sus posteos realizados en TW. «La recaudación del impuesto de ingresos brutos (ligado a la actividad económica) cayó más en términos reales, entre 2018/19 que entre 2019/20», indicó el exlegislador de la Legislatura porteña. «Datos oficiales AGIP (Agencia General de Ingresos Públicos), enero-agosto 2018/19 y 2019/20. Variación interanual», completó.

En otro mensaje, Aníbal Ibarra agregó que, «entre enero-agosto 2018/2019 la recaudación cayó 14,11 puntos en términos reales. En cambio, entre 2019/2020 la caída fue de 6.4%». Cuando el expresidente reapareció públicamente en una entrevista con Joaquín Morales, Ibarra sostuvo que, «cuando estuvo en la ciudad gobernó con déficit siete de los 8 años, a pesar de recibir la CABA con superávit». «Impresentable», sentenció.

Sobre las elecciones en Bolivia

Además de cuestionar a Mauricio Macri por su manejo de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo eco de las elecciones en Bolivia que finalizaron con triunfo de Luis Arce, del MAS, el espacio de Evo Morales. «Inventaron fraude electoral. Dieron golpe de Estado contra Evo, lo forzaron al exilio y le impidieron ser candidato. Reprimieron y persiguieron. A pesar de eso volvieron a perder, esta vez, en forma más contundente», analizó Aníbal Ibarra.

«Entre tantos atropellos en la región ayer (por el lunes) en Bolivia se produjo un importante hecho político y de profunda justicia. En la foto Evo anunciando el triunfo y el saludo, entre otros, del Papa Francisco», publicó el exlegislador. El pasado domingo, Arce arribó al Palacio del Quemado para suceder a Jeanine Áñez, quien ocupó la presidencia tras la renuncia de Evo Morales en un escándalo político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados