Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Me parece una bagatela»: la respuesta de Alejandro Dolina que dejó en ridículo a Luis Novaresio

Alejandro Dolina se presentó en «Animales Sueltos» y dejó en ridículo a Luis Novaresio al responder una pregunta acerca de la pandemia.

Al igual que Andy Kusnetzoff, Alejandro Fantino o Guillermo Andino, Luis Novaresio se ha dedicado a la conducción de televisión. El jueves pasado el periodista recibió en su programa «Animales Sueltos» al actor y escritor Alejandro Dolina. Se dio una charla muy interesante entre los dos. Novaresio le preguntó al autor qué opinaba acerca de la pandemia. Por empezar, Dolina comentó que no veía nada bueno en esto.

Entonces, el conductor le preguntó qué era lo peor de este contexto: «¿Extraña el toqueteo? El contacto físico», le dijo el periodista. A lo que Alejandro respondió: «Sí pero al lado de la gente que se muere me parece una bagatela. Sí, claro, cómo extraño jugar al fútbol con mis amigos, lo debo haber dicho alguna vez. Pero yo le regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera alguien. Ese es el sufrimiento», dijo el invitado.

«Perder a un ser querido, morirse uno. Enfermarse uno, desaparecer como tantos amigos y conocidos de tanto mérito que se han muerto. Ese es el asunto. Lo demás, ‘qué angustia, me siento frustrado en mi libertad, no tengo posibilidades de decidir…’ ¡Mentira! Si todo el mundo sabe que hace lo que quiere. La frustración personal de los pequeños burgueses me parece que es una cosa de la cual no vale la pena quejarse demasiado», dijo el escritor.

Entonces, Novaresio comentó que la pandemia ponía en evidencia algo que «todos deberíamos tener claro, que vamos a morir». La respuesta de Alejandro Dolina fue fulminante. «Pero si usted dice que todos nos vamos a morir, y entonces, ¿qué hacemos? Si la respuesta a la pandemia es: ‘bueno, si todos nos vamos a morir, de algo hay que morir’, entonces, ¿a qué esperar ante las barreras bajas? Si nos vamos a morir. ¿A qué respetar los semáforos?», dijo.

«¿A qué viajar a una velocidad razonable? ¿A qué hacer una vida sana? Si de todos modos nos vamos a morir. Esa especie de fatalismo es medio terrible. Algún tiempo atrás nosotros tuvimos un príncipe fatalista que decía que nadie muere antes de su hora. Una de las peores cosas que le pueden pasar a una nación es tener un príncipe que diga que nuestra conducta no sirve de nada porque de todas formas nos vamos a morir», cerró el escritor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados