Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Escudero

RIVER PLATE

«Me sorprendió»: Marcelo Escudero recordó un llamado clave de una figura de River

Marcelo Escudero es exjugador de River y actual entrenador de la quinta división del club.

Las divisiones inferiores desde que Marcelo Gallardo llegó a River son clave para la institución de Núñez. El director técnico del Millonario desde hace un tiempo decidió llamar a Marcelo Escudero para que se haga cargo de la quinta división. El exjugador aceptó el desafío y trabaja a la par del Muñeco. Tal es así que en comunicación con Club 94.7 explicó cómo fue su llegada a la institución. 

“Me sorprendió el llamado de Gallardo para trabajar en las inferiores. Al principio dudé un poquito, pero a River no se le puede decir que no. Estoy muy contento con este desafío”, comenzó contando el entrenador de las inferiores. Quien además elogió el trabajo que vienen realizando los jugadores y por supuesto, el director técnico de Primera División. “Da gusto ver a los pibes de River. Veo chicos de 12 o 13 años y le ves una identidad arraigada”, aseguró. 

Mientras que luego de eso agregó que “a las juveniles en River le enseñamos cosas que van más allá de lo futbolístico, como los valores, la educación. Eso es importante”. Asegurando que justamente la categoría que él dirige en el Millonario es un gran grupo de jugadores. Más allá de lo deportivo, en el trabajo y compromiso para con el equipo. Teniendo en cuenta que están en una etapa clave de sus carreras. 

“Los chicos de la quinta categoría de River son muy profesionales. Me saco el sombrero por ellos. River es una institución que contiene mucho a los chicos. Hay nutricionistas, psicólogos. Se los acompaña”, aseguró Marcelo Escudero en el diálogo. Como si la parva de elogios a los jugadores fuera poco también se tomó algunos minutos para nombrar a Marcelo Gallardo y su trabajo. 

“En estos años de tantos éxitos, es clave que la cabeza del grupo sea alguien como Marcelo Gallardo”, argumentó. El DT piensa y mira a los jóvenes de River como una pieza clave para el crecimiento de la institución y eso lo deja en claro. El objetivo del entrenador del plantel profesional es que el club tenga jugadores para el futuro. Y así lo ve, mirando hacia adelante. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados