Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Meghan Markle da un giro inesperado en su juicio legal contra Associated Newspapers

La duquesa de Sussex está dándole una vuelta a su batalla contra un medio británico.

Meghan Markle, de 39 años, está dando un giro inesperado a su juicio legal contra Associated Newspapers, editor de The Mail on Sunday. Un nuevo informe expuesto el miércoles señala que la duquesa de Sussex presentó una solicitud para posponer el juicio de su caso de privacidad que comenzará el 11 de enero. El evento legal está previsto realizarse en el Tribunal Superior de Londres durante ocho a diez días.

El tabloide The Express refleja que el juez Warby escuchará los argumentos de Meghan el jueves 29 de octubre. La solicitud será debatida en una audiencia en línea. Según un documento judicial, la primera parte será en privado con los abogados de la exactriz. También entrarán en debate los costos y la gestión del caso. Esto será discutido por la jueza Francesa Kaye.

De momento se desconoce el motivo por el cual la esposa del Príncipe Harry quiere postergar el comienzo del juicio. Lo que sí se sabe es que la solicitud se produce después de que los abogados de Associated Newspapers pidieran y obtuvieran el derecho de incluir la biografía real «Finding Freedom» en la defensa de su cliente. La obra escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand relata información privada de los Sussex que únicamente ellos pudieron haber otorgado.

El editor real de ITV, Chris Ship, escribió en Twitter que la victoria por parte del editor del diario ha creado «más trabajo para los abogados de Meghan», por lo que sería una razón para la solicitud de demora.  Por otra parte, reflejó que «El equipo legal de Meghan ahora está solicitando un ‘Juicio Sumario’ que haría innecesario todo el juicio en enero. Dicen que es porque tienen tanta confianza en su jurisprudencia y argumentarán mañana que el caso debe resolverse sobre una ‘base sumaria'».

En caso de que se avale el juicio sumario, Meghan no estaría obligada a declarar en persona en el juicio. La duquesa de Sussex está demandando al editor de The Daily Mail, Mail on Sunday y MailOnline por la publicación en febrero de 2019 de extractos de una carta privada que le había enviado a su padre Thomas Markle en agosto de 2018. El Príncipe Harry anunció que su esposa iniciaría acciones legales en octubre de 2019 durante la última etapa de su gira por Sudáfrica. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados