Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Meghan Markle se sale con la suya: un cambio inesperado en su juicio legal contra Associated Newspapers acaba de suceder

El equipo de abogados de la duquesa de Sussex hizo un nuevo planteamiento en el Tribunal Superior de Londres.

La batalla legal de Meghan Markle, de 39 años, contra Associated Newspapers, editor de Mail on Sunday, debía comenzar el 11 de enero de 2021. Pero esto ya no sucederá. Los abogados de la duquesa de Sussex solicitaron el jueves ante el Tribunal Superior de Londres retrasar el juicio legal de privacidad por «un fundamento confidencial». El juez Warby escuchó la solicitud de los demandantes y tomó una decisión.

«La decisión correcta en todas las circunstancias es conceder la solicitud de aplazamiento», expresó Warby, dando por desocupada la fecha previamente pautada. «Eso significa que la fecha de prueba del 11 de enero de 2021 quedará vacante y la prueba se volverá a fijar para una nueva fecha en otoño». El inicio del juicio todavía no ha sido acordado, según los informes, pero cuando suceda podría durar -aproximadamente- 10 días.

El juez expresó que la «base principal» sobre la que se solicitó el aplazamiento era «un motivo confidencial». Ante este cambio, el editor real de ITV, Chris Ship, señaló en Twitter: «Meghan TODAVÍA solicitará un juicio sumario para que ni siquiera el juicio retrasado sea necesario, ya que afirma que el Mail on Sunday no tiene ‘ninguna perspectiva real’ de defender sus acciones ante la ley». 

Ship agregó que todavía no se tomará una decisión sobre el juicio sumario. «La decisión del juicio sumario NO se tomará hoy. Se escuchará en una fecha posterior, ya que los abogados de Meghan solo lo presentaron hace cuatro días hábiles». Asimismo, detalló que «el juez acaba de rechazar la solicitud de Meghan para apelar la decisión reciente que permitió al Mail on Sunday usar el libro ‘Finding Freedom’ como parte de su defensa».

El experto en temas de la corona británica apuntó que el juicio podría retrasarse nueve meses. También remarcó que «hubo una audiencia privada en el Tribunal Superior a primera hora de esta mañana. No sabemos qué asuntos confidenciales se discutieron en esa audiencia a puerta cerrada». Meghan está demandando al editor por publicar en febrero de 2019 extractos de una carta privada escrita a mano enviada a su padre Thomas Markle.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados