Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Meghan Markle tilda a las redes sociales de «una adicción como muchas otras»

La duquesa de Sussex habló sobre el poder de alzar la voz para ser escuchada, después de no poder hacerlo como miembro de la familia real.

Meghan Markle, de 39 años, ha evitado en los últimos años usar las redes sociales. La duquesa de Sussex participó en la charla virtual «Cumbre de próxima generación más poderosa» con la editora de Fortune, Emma Hinchlife. Desde su nueva casa en Montecito, Santa Bárbara, habló sobre encontrar la fuerza necesaria para tomar decisiones difíciles y «perseguir sus convicciones con la acción».

La esposa del Príncipe Harry, de 36, y madre del bebé Archie, de 1, hizo hincapié que «mi fe es mayor que mi miedo». También expuso la importancia de alzar la voz para ser escuchada, algo que no podía hacer como miembro activo de la familia real. «Tu voz importa. Te das cuenta más cuando no puedes ejercitarlo. Independientemente de mi experiencia en los últimos años en comparación con la experiencia de cualquier otra persona, no puedes dar por sentada la capacidad que tienes como mujer para poder ser escuchada».

Meghan continuó: «Ahora, con la plataforma que la gente tiene en las redes sociales para que esa voz se escuche para una audiencia más amplia, creo que es una gran responsabilidad». Con las redes sociales tiene una relación de amor-odio. Ella sabe que son herramientas útiles, pero prefiere evitarlas. «Para mi propia conservación, no he estado en las redes sociales durante mucho tiempo», indicó. 

La duquesa de Sussex dijo tener una cuenta personal hace años, que cerró. «Luego tuvimos una a través de la institución y nuestra oficina que estaba en el Reino Unido y que no estaba administrada por nosotros, era un equipo completo, y creo que eso viene con el territorio para el trabajo que tienes». Sobre su decisión personal de no tener ninguna cuenta, expresó «no sé qué hay ahí fuera, y de muchas maneras eso me ayuda».

La exreal aseguró tener «muchas preocupaciones por las personas que se han obsesionado con él (redes sociales). Y es una parte tan importante de nuestra cultura diaria para tanta gente que es una adicción como muchas otras. Hay muy pocas cosas en este mundo a las que llamas la persona que está interactuando con él es un usuario». Anteriormente, en el podcast «Terapia para Adolescentes», Meghan manifestó que «en 2019 fui la persona más trolleada del mundo, hombre o mujer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados