Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Mendoza: agravan pena a represor por armar fiestas de disfraces en su prisión domiciliaria

El hombre de 70 años fue señalado como el responsable del secuestro de una menor durante la última dictadura militar.

En la jornada del miércoles la Cámara Federal de Casación Penal sentenció el agravamiento de la pena a un represor por realizar fiestas de disfraces en plena pandemia de coronavirus en su prisión domiciliaria de la provincia de Mendoza. El imputado ya cumple con una condena a 10 años de cárcel por la apropiación de una menor de edad durante la última dictadura militar.

El hombre de 70 años, de apellido Carabajal Montaña, se encontraba realizando la prisión domiciliaria en su hogar del departamento de Guaymallén. Debido al brote de COVID-19 y su avanzada edad, el anciano fue derivado a su inmueble, aunque en mayo la justicia federal le revocó el beneficio por la fiestas de disfraces producida en su domicilio y violando las restricciones establecidas por la pandemia, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

La víctima de Carabajal Montaña, Claudia Verónica Domínguez Castro, se enteró de este hecho a través de un video que le enviaron a su teléfono celular. En dicho audiovisual se puede ver al represor disfrazado. Cabe señalar que la mujer es hija biológica de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, quienes fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977 en su domicilio de la ciudad de Godoy Cruz y continúan desaparecidos.

Los jueces de la Sala IV de Casación Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos le ordenaron al tribunal que juzgó a Segundo Héctor Carabajal Montaña la aplicación de la pena en base a la escala penal de 5 a 15 años de cárcel. Además se responsabiliza a dos parientes del hombre de 70 años a los que entregó a Domínguez Castro. Por este motivo se decidió modificar la calificación del delito del cual fue víctima la nieta recuperada número 117.

Los magistrados decidieron disponer de esta determinación al rechazar un recurso de casación interpuesto por la defensa particular del condenado. Ahora los jueces resolvieron la sentencia «en orden a los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de una menor de 10 años, alteración del estado civil de una menor de 10 años y falsedad ideológica de documentos públicos destinados a acreditar la identidad, todos en concurso ideal entre sí».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados