Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Mercado de Liniers: protesta de empleados impide el ingreso del ganado a la hacienda

Los trabajadores cortaron la Avenida Eva Perón e impidieron la descarga del ganado en reclamo por los compañeros despedidos.

Esta noche un grupo de empleados del Mercado de Liniers junto con vecinos de Ciudad Oculta organizaron una protesta en reclamo a los trabajadores despedidos. Los manifestantes cortaron la calle e impidieron la descarga del ganado en el centro de hacienda ubicado en el barrio porteño de Mataderos. Los camiones tuvieron que esperar largar horas en la puerta del Mercado, hasta que finalmente se levantó el reclamo y pudieron ingresar las cabezas de ganado.

Los manifestantes, entre los que hay unos 50 trabajadores de ese lugar, cortaron la Avenida Eva Perón en su intersección con la Avenida Lisandro de la Torre. El motivo de la protesta se basó en el reclamo por despidos del personal ocurrido en estos días. Igualmente, solicitaron la presencia en el Mercado de Hacienda del secretario General del Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Ochoa.

Esta situación generó un gran problema, ya que solo ingresaron unas 1.000 cabezas de ganado, cuando eran 7.000 las que estaban proyectadas hacerlo. El reclamo, con el bloqueo al ingreso del Mercado de Liniers, provocó que haya alrededor de seis cuadras de camiones cargados de ganado sin poder entrar. Los camiones estuvieron más de tres horas varados esperando que se levante la protesta.

Finalmente, hace menos de una hora los trabajadores del Mercado decidieron permitir el ingreso de las cabezas de ganado pero igual siguen sosteniendo su reclamo respecto a los trabajadores despedidos. Al reclamo de los empleados se sumaron vecinos de Ciudad Oculta que se solidarizaron con el pedido de los trabajadores y acompañaron el corte de la Avenida Eva Perón.

El Mercado de Liniers se encuentra ubicado en el barrio de Mataderos, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires. Tras largas horas de espera, los camioneros pudieron concluir su trabajo y descargar el ganado que transportaban en sus vehículos. En las redes sociales se difundieron videos de esta noche, en donde los camiones se encontraban en una larga fila a la espera de la reanudación de las actividades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados