Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Esteban Andrada, una de las figuras

BOCA JUNIORS

¡Mete miedo! Boca se quedó con un récord en la Copa Libertadores

El equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con el primer puesto del grupo H de la Copa Libertadores, pero, además, fijó una marca en esta edición del torneo.

Boca fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ganar su zona y marcar un récord. Recibió sólo un gol, en el debut ante Caracas en Venezuela, con una igualdad 1-1, en el primer partido disputado allá por el mes de febrero. Luego vino una victoria por 3-0 ante Independiente de Medellín en la Bombonera, y días después el coronavirus obligó a la detención de la Copa Libertadores.

Tras seis largos meses que incluyeron un mercado de pases que trajo regresos, algunos conflictos contractuales, remodelaciones en la Bombonera y todo tipo de idas y vueltas, la competición se reanudó. El regreso fue con una victoria por 2-0 ante libertad en Asunción, tras una avalancha de contagios de coronavirus en boca que se recuperaron a tiempo para volver a la acción.

Posteriormente el triunfo agónico ante Independiente de Medellín como visitante selló la clasificación a los octavos de final. Luego en el esperado regreso a la Bombonera boca se aseguró ganar el grupo tras empatar sin goles ante Libertad gracias a la derrota de Caracas al día siguiente. En la noche del jueves se terminó de cerrar el asunto con una goleada por 3 a 0 contra los venezolanos.

Esteban Andrada se lució durante toda la fase de grupos, el arquero encajó solo un gol y venció a Weverton de Palmeiras, el de la segunda valla menos vencida. Ambos ganaron sus grupos y son dos de los ocho clasificados en primera posición octavos de final. Pese a no poder con el arquero de boca, el equipo brasileño se corono como el mejor de los 32 equipos que disputaron esta instancia.

Binacional, la otra cara

Binacional de Perú, que compartió grupo con River, quedó en el otro extremo de las estadísticas. El débil equipo peruano recibió la generosa cifra de 25 goles en los seis partidos de fase de grupos. El resultado más recordado la derrota por 8 a 0 ante River en el Monumental a puertas cerradas la última semana de partidos en la fase de grupos antes de la interrupción por el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados