Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paredes

BOCA JUNIORS

¡Miedo para un exBoca! Horas difíciles para Paredes, ¿qué le pasó?

El volante central de la selección argentina cerró una semana fatídica pese a la victoria en la altura de La Paz.

Leandro Paredes atraviesa horas muy difíciles a pesar de la victoria por 4 a cero del país San Germán contra Nimes. La alegría por la victoria de la selección Argentina el martes en Bolivia le duró poco al volante central del equipo de Lionel Scaloni. Hoy fue titular para su equipo sólo unas horas después de volver a Francia. Ahora Paredes empieza un período de incertidumbre pensando en el futuro inmediato.

Paredes pudo jugar sólo 11 minutos en donde la pasó muy mal. A los 6 minutos recibió una dura plancha en su tobillo de Lucas Deaux, quién fue amonestado. Segundos después sintió una molestia e intento seguir. no pudo hacerlo, y debió ser reemplazado de inmediato. En su lugar ingresó el español Ander Herrera. Pese a la pérdida del argentino el trámite se facilitaría para el equipo parisino con la expulsión a los 14 minutos de Loïck Landre.

Kylian Mbappé abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo tras una asistencia del brasileño Rafinha, quien recibió la infracción de Landre que derivó en la expulsión. El resto de los goles llegaría recién en el último cuarto de hora del partido. El español Pablo Sarabia asisitó al italiano Alessandro Florenzi para marcar el 2-0 a los 32 del complemento y a Mbappé a los 38. El propio Sarabia cerró la cuenta a los 43 minutos.

“No está bien, fue una falta horrible coma he visto la repetición. En la acción siguiente también sintió algo en un isquiotibial, es muscular. Será difícil que esté contra Manchester United. ¿Sí me arrepiento de haberlo hecho jugar? Sí, pero siempre es más fácil con él. Además él conoce su cuerpo, nunca tuvo problemas ni lesiones. No considere riesgoso hacerlo jugar hoy” declaró el entrenador Thomas Tuchel respecto a Paredes.

¿Y las Eliminatorias?

La posible lesión de Paredes (se teme un desgarro) pone en jaque el medio campo de la selección Argentina de cara a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni jugarán ante Paraguay y Perú en noviembre, y el contratiempo sufrido por el volante pone en jaque su presencia. El entrenador deberá dar la lista de convocados en aproximadamente tres semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados