Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

SOCIEDAD

Miguel Ángel Pichetto se presentó en Entre Ríos y se sumó al reclamo de los hermanos Etchevehere

«Necesitamos un mensaje conciso del Gobierno y la Iglesia», expresó en la puerta de Santa Elena.

El problema por la ocupación de campos y tierras tiene en vilo a la política nacional con el conflicto de los campos de la familia Etchevehere, donde varias personas en nombre del Proyecto Artigas se encuentran en ese lugar hace algunas semanas. La presencia de Juan Grabois le puso un tinte «político» y mezcló al Gobierno nacional en asuntos de privados, aunque este mediodía quien redobló la apuesta en este asunto fue Miguel Ángel Pichetto.

De este modo el referente de la oposición y exsenador nacional viajó este miércoles a Entre Ríos para interiorizarse sobre lo que sucede en los campos de la familia Etchevehere y expresó su preocupación: «El silencio del Gobierno es notable. Necesitamos un mensaje claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país» afirmó Pichetto, de acuerdo a la agencia NA.

Los conflictos por tomas de tierras y ocupaciones de campos privados se multiplicaron en los últimos meses y las declaraciones cruzadas entre integrantes del Gobierno nacional y dirigentes de la oposición le dieron más fuerza a la disputa política. Pichetto afirmó que se dirigió a los campos de Santa Elena para «defender la propiedad privada». Ayer el exsenador se había mostrado con elogios a la convocatoria de diálogo de Cristina Kirchner en su carta.

A través de su cuenta de Twitter, el actual Auditor General de la Nación cuestionó la falta de acción del Gobierno nacional sobre los conflictos abiertos en torno a la ocupación de terrenos y la «violación de la propiedad privada». En ese sentido exigió “un mensaje conciso del gobierno y de la Iglesia” y además remarcó: «Necesitamos paz social» y aprovechó para cuestionar la falta de autoridad para cumplir con la solicitud de la Justicia.

En tono desafiante y mostrando su postura en el conflicto familiar, el referente de Juntos por el Cambio subió una foto en su cuenta de Twitter junto a los hermanos Luis y Juan Diego Etchevehere y escribió: «Desde Entre Ríos, defendiendo la propiedad privada». Criticó el modo en el que las autoridades nacionales manejan este tipo de asuntos al afirmar que «estos hechos generan una gran inestabilidad social. Como siempre, Argentina sufre las consecuencias».

Miguel Ángel Pichetto

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados