Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Minecraft
Minecraft Dungeons

TECNO

Minecraft Dungeons pronto agregará una función muy pedida

El juego está para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Durante la última década uno de los juegos que más tuvieron una incisión tanto en el mundo del gaming como en la cultura popular ha sido Minecraft. Lo que comenzó como un juego de exploración y construcción se transformó poco a poco en un mundo donde cualquiera podía adentrarse y expresarse como quisiera. Fue tan así que el exitoso juego tuvo su propio «spinoff», llamado Minecraft Dungeons.

Se lo conoce así porque lleva la fórmula y los elementos más emblemáticos del juego al género de RPG de acción, siendo una experiencia similar a títulos como Torchlight y Diablo. Dungeons fue todo un éxito, y si bien fue considerado algo simplista y fácil para jugadores experimentados, fue recibido generalmente de forma positiva. Ahora mediante el evento Minecraft Live anunciaron que pronto llegará a él algo muy pedido.

Hablamos de la posibilidad de hacer crossplay, o juego cruzado. Lo que significa que si bien antes solo se podía jugar con gente que lo tuviera en la misma plataforma que nosotros, ahora podemos jugarlo con cualquier persona que lo tenga ya sea en PC, Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch. Esto se comenzará a aplicar a partir de noviembre, aunque no se dio una fecha concreta.

Si bien es una gran noticia que los jugadores de estas cuatro plataformas podrán disfrutar Minecraft Dungeons entre sí, algunos sintieron una pequeña decepción ya que no habrá «cross-save»; es decir, la posibilidad de transferir nuestros guardados entre las plataformas. Esto es molesto especialmente para quienes planeaban jugarlo en distintas consolas o PC según pudieran (sobre todo por la Switch, que es portátil).

Pero además de esto, Dungeons recibirá en diciembre nuevo contenido. Este llegará en la forma de Howling Peaks, una nueva expansión que introducirá nuevas zonas, equipamiento, misiones y monstruos. Hasta llegará con un nuevo jefe final llamado Tempest Golem. Por supuesto que no terminará el contenido nuevo aquí, sino que afirmaron que el año que viene seguirán lanzando expansiones y actualizaciones gratuitas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados