Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Minecraft
Minecraft

TECNO

Minecraft: peligra la adaptación al cine del popular juego

La pandemia continúa afectando a los próximos estrenos.

Las películas de videojuegos siempre han sido un tema complicado, e históricamente no les ha ido muy bien. Solo hace falta revisar cómo les fue a algunas adaptaciones de sagas como Hitman, Warcraft y Mortal Kombat para darse cuenta de esto. A pesar de esto, Warner Bros. Pictures había anunciado hace unos meses que harían una película de Minecraft, el popular juego de construcción, exploración y creatividad.

Muchos se preguntaban de principio cómo funcionaría esto, ya que no es un juego con una historia y resulta complicado imaginarse cómo llevarían una idea así a la pantalla grande. Luego de que poco se sepa de su producción y de que se anuncie para el 4 de marzo de 2022, la compañía en medio de montones de retrasos de estrenos ha dejado sin fecha de lanzamiento a Minecraft.

Por supuesto que algo de culpa de esto debe tener la pandemia de coronavirus, que no solo ha retrasado la producción de montones de películas sino que también evita que estas se estrenen en salas de cine. Justamente Warner Bros. Pictures se ha encargado de que Tenet tenga una de las salidas más tumultuosas que podemos recordar, por lo que esto no es ninguna sorpresa.

Por el momento no se sabe demasiado del proyecto, más allá de que está siendo desarrollado en colaboración con Vertigo Entertainment y Mojang Studios, el equipo responsable de haber creado el videojuego. No se sabe aún cuándo comenzará a filmarse, pero sí se sabe que contará con Peter Sollett como director y Allison Schroeder como guionista.

A pesar de esto, la franquicia de Minecraft no parece ir muy mal. No solo cientos de miles de personas siguen jugando el juego original, sino que también su nuevo spinoff Minecraft Dungeons también cuenta con una gran popularidad. Además, la serie ha sido recibida en el «canon» de los videojuegos al agregarse a Super Smash Bros. Ultimate, el juego de pelea de Nintendo que junta a los mayores íconos del medio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados