Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Ministra de la provincia de Buenos Aires tiene coronavirus: Axel Kicillof, aislado por contacto estrecho

A pesar de contraer la enfermedad, la funcionaria bonaerense Estela Díaz se encuentra en buen estado de salud.

En las últimas horas se conoció que una funcionaria perteneciente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires contrajo coronavirus. Se trata de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz. A pesar de estar infectada con la enfermedad se informó que la dirigente platense de 57 años de edad se encuentra en buen estado de salud. Por este motivo, el gobernador Axel Kicillof fue aislado junto con otros integrantes de su gabinete.

Díaz permanece aislada tras presentar síntomas leves de COVID-19. A pesar de su estado de salud, la dirigente participó de una videoconferencia con la Comisión Provincial por la Memoria en un conversatorio con los equipos de investigación del programa Jóvenes y Memoria de la CPM, realizado en la tarde del martes. Este hecho indica que seguirá ejerciendo sus labores.

También están realizando la cuarentena obligatoria diferentes funcionarios de la administración bonaerense, como el caso del jefe de Gabinete Carlos Bianco, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y la ministra de Comunicación Pública Jesica Rey. Todos ellos, juntos con Kicillof, fueron contactos estrechos de este caso confirmado de coronavirus. En los próximos días se realizarán los hisopados correspondientes para conocer si contrajeron la enfermedad.

En el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación se registraron 5.659 nuevos contagios en la Provincia de Buenos Aires y 88 decesos por la pandemia. El total acumulado es de 448.006 infectados, 13.876 fallecidos, 26.920 internados y 348.689 recuperados. Cabe destacar que este distrito es el de mayor índice de casos presentó hasta el momento en todo el país.

Sobre la situación de coronavirus en Argentina, la cartera sanitaria nacional comunicó 14.740 nuevos casos, alcanzando un nuevo récord de contagiados en 24 horas, y 359 nuevas muertes. Con los últimos datos, la cantidad de infectados ascendió a un total de 824.468 positivos desde que inició el brote en el país. Además, desde la cartera de Salud explicaron que 660.272 son pacientes recuperados y 142.369 son casos confirmados activos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados