Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NODIO

SOCIEDAD

«Miriam Lewin, titular de NODIO, estuvo involucrada en la cámara oculta a Beatriz Salomón»

Lo recordó el periodista, Jorge Lanata.

La creación del Observatorio de la desinformación y violencia simbólica, o NODIO, generó un repudio por parte de la oposición que ya citó a la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, al Congreso de la Nación para que explique qué realizará en este organismo. Hoy, en el programa PPT Box, Jorge Lanata le dedicó un fragmento especial al observatorio durante su monólogo. Además, apuntó contra Lewin.

En primer lugar, el conductor televisivo indicó que «NODIO depende de Miriam Lewin, que fue nombrada, a su vez, por el Gobierno (nacional) como defensora del público. Ella, en 2004, le realizó una cámara oculta al marido de Beatriz Salomón (Alberto Ferriols) para mostrar que se acostaba con travestis. Ella nunca pidió disculpas por esto. Lewin nos cuida del odio. Qué curioso que nos quieran cuidar tanto».

«En el mundo hay organismos así pero nunca están en manos del Estado, están en manos de ONGs», sostuvo Jorge Lanata. «Las fake news no vienen de los medios, muchas veces vienen de los propios gobiernos», continuó el periodista esta noche en PPT Box. Durante la semana, el fiscal Carlos Stornelli pidió que no se pusiera en marcha el organismo, pero la jueza Maria Eugenia Capuchetti desestimó el pedido. Uno de los argumento fue que muchos países usan estas entidades para controlar la «desinformación deliberada».

El periodista retomó su concepto sobre las fake news que surgen desde el propio Gobierno al enumerar ejemplos. «Cuando dicen que nos estamos desendeudando, no es así, en lo que va del año, el gobierno emitió deuda por 18.000 millones de dólares. Cuando dicen que no van a ajustar a los jubilados, éstos ya perdieron 13 por ciento de aumento. Nos dicen que tenemos superávit comercial, en realidad, tenemos caída histórica de importaciones», detalló Lanata.

«Miriam Lewin tiene una secretaría general y ocho direcciones. Tienen 118 empleados. Un asesor cobra arriba de 100.000 pesos. En diciembre recibieron un bono de 12.000 pesos cada uno. Este año, en el que casi no laburaron, el organismo lleva gastado 124.00.000 de pesos. Para el año que viene, esta gente que nos observa, en el presupuesto se preveé 255 millones», cerró el conductor televisivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados