Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Misión cumplida! Boca goleó a Caracas y espera por un rival en octavos de final

El equipo de Miguel Angel Russo goleó fácil a Caracas con un primer tiempo arrillado. Los venezolanos lucharon hasta el final y la diferencia de gol los dejó afuera.

Boca venció 3-0 a Caracas y ganó con comodidad el grupo H de la Copa Libertadores. Los venezolanos mantuvieron hasta el final la esperanza de pasar a octavos de final, pero Libertad de Paraguay, que perdió 4-2 ante Independiente de Medellín, lo dejó fuera de la próxima ronda gracias al último gol anotado a cinco minutos del cierre de su partido. El equipo de Miguel Ángel Russo tiene la valla menos vencida de la fase.

Para este partido el entrenador había planeado una modificación clave: el ingreso de Nicolás Capaldo en lugar de Jorman Campuzano. El colombiano tenía dos amarillas y en caso de sumar una tercera hubiera quedado marginado del partido de ida de octavos de final, que Boca disputará frente a un rival que conocerá mañana. Ya están definidos los 16 equipos que siguen en el torneo como los ocho que pasan a la Copa Sudamericana y los ocho eliminados.

El comienzo del partido fue tortuoso para Boca. Caracas estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 13 minutos de juegos cuando Julio Buffarini cometió una mano en el área. El árbitro uruguayo Cristian Ferreira marcó penal. Robert Hernández pateó, pero Esteban Andrada adivinó, se tiró al palo izquierdo y desvió el disparo. Boca comenzó a dominar el partido a partir de allí, y poco a poco empezó a mostrar su jerarquía.

Luego del penal, los goles

Lisandro López abrió el marcador a los 27 minutos, tras cabecear un córner ejecutado de manera brillante desde la derecha por el colombiano Edwin Cardona, titular por primera vez desde su regreso al club. Boca enfatizó su dominio a partir de ahí, y seis minutos más tarde el propio Cardona completó una jugada llevada de derecha a izquierda y asistió a Carlos Tevez con un centro bajo para marcar el 2-0.

Boca empezó a avasallar a Caracas a medida que los contraataques se sucedieron. Debe recibir un pase en profundidad, eludió a los defensores en velocidad y definió con un tiro bajo por el primer palo del arquero de Caracas. Boca ahora espera conocer su rival el sorteo que se hará el viernes al mediodía de Argentina. Los venezolanos estuvieron cerca de pasar de ronda, pero seguirán en la Copa Sudamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados