Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moreno

SOCIEDAD

Moreno: un bombero baleó a un delincuente de 17 años tras resistirse a un robo

El oficial, que cumple funciones en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido y luego liberado por este hecho.

Fuentes judiciales y policiales comunicaron este martes un robo en el partido bonaerense de Moreno, en el que un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se resistió al hurto de un delincuente de 17 años de edad y lo baleó. El hecho delictivo, que ocurrió el último lunes, fue registrado en la intersección de las calles Casacuberta y General Aráoz de Lamadrid.

Según el relato de voceros policiales se conoció que el bombero, quien pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA) y luego fue trasladado a la fuerza de la Capital Federal, estaba esperando el colectivo en una parada, con vestimenta de civil, para dirigirse a realizar sus labores correspondientes. En ese mismo momento el malviviente de 17 años intentó sorprenderlo, según informó Télam.

El asaltante adolescente, que estaba armado con un revólver calibre .22, amenazó al trabajador de la fuerza para que entregara sus pertenencias. Tras esta acción, el bombero logró identificarse como personal correspondiente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego pudo extraer su arma reglamentaria, y tras resistirse del secuestro de sus objetos, le disparó al ladrón.

Los disparos del bombero llegaron hacia la altura del tórax, del abdomen y de una de las piernas del adolescente. Por otro lado, el agente de seguridad resultó ileso de la escena, según informaron fuentes policiales allegadas al caso. Por este motivo, el delincuente tuvo que ser derivado de urgencia al hospital más cercano de la zona, donde permanecía internado en estado estable.

El fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pidió la detención del bombero. En lo difundido por fuentes judiciales, el oficial fue liberado a las pocas horas, tras la investigación del fiscal sobre los verdaderos hechos. A pesar de la excarcelación, López indagará el próximo jueves al bombero en sede judicial por «homicidio mediando legítima defensa en grado de tentativa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados