Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Motín

SOCIEDAD

Motín y toma de rehén en una comisaría de Florencio Varela

Los presos emitieron un video reflejando sus reclamos.

Al menos 45 internos de una comisaría de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, están desarrollando un motín y tomaron de rehén a un efectivo policial, como parte de un reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la superpoblación del lugar. «Queremos que baje el juez y fiscal. Queremos a todos acá en la puerta sino se pudre«, advirtieron los privados de libertad a través de una filmación que divulgaron por redes sociales.

El incidente se produjo en la tarde del domingo en la Comisaría 4ª sita en la calle Diagonal Los Poetas al 300. Todo habría comenzado cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención, según consignó Télam. Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Luego, otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos. El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la UFI Nº 1 de dicho municipio, acudió a la comisaría e inició el diálogo con los presos. Entre sus reclamos, los presos solicitan que “sus causas se activen y sean traslados a una unidad carcelaria ya que los calabozos se encuentran superpoblados”, afirmaron las fuentes.

En tanto, el policía que fue tomado de rehén habló en un video filmado por los internos y afirmó lo siguiente: «Estoy bien y no me hicieron nada». En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental, personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo. Cabe mencionar que la dependencia tendría capacidad para apenas 18 detenidos (fueron alrededor de 45 los que generaron el incidente). Una situación similar se había originado en la Comisaría 5ª de Florencio Varela del barrio La Capilla.

Momentos antes de que arriben los equipos de prevención a la comisaría, los detenidos se filmaron en sus celulares y expresaron su reclamo en medio del revuelo. “Queremos que baje el juez y fiscal, derechos humanos. Queremos a todos acá en la puerta sino se pudre”, dicen mirando a la pantalla de un dispositivo móvil. “Acá esta re bardeando la policía no nos dan los medicamentos. Hasta que no bajen los medios no aflojamos”, aseguraron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados