Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Motochorros arrastran a una joven de 24 años que termina siendo atropellada por un auto

En la localidad de Moreno, una joven es asaltada y arrastrada por motochorros, y atropellada accidentalmente por un automovilista.

Brenda Gutiérrez, de 24 años, asaltada por motochorros, se encuentra gravemente herida, al ser atropellada accidentalmente por un automóvil mientras era arrastrada por los malvivientes. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Moreno, este martes alrededor de las 9:30 en la intersección de Centenario y Alberdi, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. El robo formó parte de un raid delictivo perpetrado por los «motochorros» quienes, momentos antes, habían disparado contra un joven al que quisieron robar en una parada de colectivos.

Según la agencia Telam, el violento episodio fue registrado por una cámara de seguridad del lugar. La víctima, había salido de su casa a comprar pan, cuando fue asaltada por dos delincuentes que transitaban en moto, uno de los cuales arrebató la mochila que la joven llevaba consigo, y fue arrastrada durante varios segundos, hasta que fuera atropellada accidentalmente por un automotor que terminó estrellado contra un árbol.

Uno de los delincuentes hizo fuego en dos oportunidades contra el automovilista, quien no fue herido merced al polarizado de los vidrios de su vehículo que impidieron que las balas llegaran a destino. Luego de los disparos, los ladrones se dieron a la fuga. La víctima fue asistida por el conductor del automóvil, quien la llevó al hospital de la zona, donde se verificó la existencia de varios politraumatismos que colocaron a la joven en estado delicado aunque fuera de peligro.

El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Dr. Emanuel Alvarez, informó que la joven fue intervenida quirúrgicamente y que las partes más comprometidas por los golpes fueron el abdomen y la pelvis. «Como vieron en el video, Brenda tuvo un politraumatismo gravísimo. Ingresó directamente al quirófano y el equipo de cirugía, traumatología, anestesio del hospital empezó a tratar las lesiones graves que ponían en riesgo su vida», relató el médico.

El facultativo agregó: «Por suerte se pudo trabajar muy bien y eso significó que ahora ella este en un estado estable con un buen pronóstico. Fue una buena intervención y se le pudo salvar la vida, que es lo más importante». La joven Brenda Gutierrez seguirá internada en los próximos días a fin de evaluar la evolución de sus lesiones.

De resultas de estos hechos, se inició una causa judicial, a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, quien solicitó colaboración para identificar a los delincuentes, y autorizando la difusión de las imágenes de los sospechosos. Toda aquella persona que pueda aportar información, lo puede hacer al 911 o a la base la DDI Moreno-General Rodríguez, llamando al 0237-4850043.

. Este martes por la tarde, Emanuel Alvarez, director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, contó ante la prensa que la joven fue intervenida quirúrgicamente por varias lesiones, e informó que está fuera de peligro y que las partes más comprometidas por los golpes fueron el abdomen y la pelvis. «Como vieron en el video, Brenda tuvo un politraumatismo gravísimo. Ingresó directamente al quirófano y el equipo de cirugía, traumatología, anestesio del hospital empezó a tratar las lesiones graves que ponían en riesgo su vida», relató el médico. Y agregó: «Por suerte se pudo trabajar muy bien y eso significó que ahora ella este en un estado estable con un buen pronóstico. Fue una buena intervención y se le pudo salvar la vida, que es lo más importante». Alvarez comentó también que por «las próximas 48 o 72 horas va a seguir internada» y que se «irá viendo día a día cómo evoluciona», para determinar la fecha del alta. La causa está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, quien solicitó colaboración para quien pueda aportar datos sobre los atacantes de la joven y autorizó la difusión de las imágenes de los sospechosos. Toda aquella persona que pueda aportar información, lo puede hacer al 911 o a la base la DDI Moreno-General Rodríguez, llamando al 0237-4850043.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados