Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margaret Nolan

CELEBRITIES

Murió una de las chicas Bond más famosas: Margaret Nolan

La estrella falleció a los 76 años en su casa en Londres.

Margaret Nolan murió a los 76 años en su casa de Belsize Park, en Londres. El deceso ocurrió el 5 de octubre, pero la noticia se reveló esta semana. La causa del fallecimiento fue cáncer, según su hijo Oscar Deeks. La artista retirada obtuvo la fama a los 20 años. Fue una de las chicas Bond más famosas, pintó en oro y apareció en la comedia musical «A Hard Day’s Night» con The Beatles. Sin embargo, terminó dedicándose al arte y la política.

La conocida actriz de teatro y cine prestó su cuerpo para ser pintado de oro. Esta creación se usó como lienzo para proyectar los créditos iniciales de la cinta James Bond «Goldfinger», de 1964, donde personificó a Dink. Más allá de su actuación, lo que le dio la fama fue la secuencia del título de apertura de la película que se proyectó en su cuerpo como si fuera una pantalla.

La carrera de Nolan fue predominante en las décadas de 1960 y 1970. Apareció en varias producciones de televisión de la BBC y en películas, incluyendo «No Sex Please, Were British» y «Carry On Girls», ambas de 1973. Para ese entonces, todo el mundo conocía a la estrella y la seguían asociando con Bond. La actriz rechazó un contrato de dos años para publicitar el famoso filme. En ese entonces, dijo que le resultaría difícil vivir con tanta atención y que quería que la tomaran en serio como actriz.

Margaret Nolan nació en Hampstead, Londres, el 29 de octubre de 1943. Su padre, Jack Nolan, era empleado del ejército y su madre, Molly, enfermera psiquiátrica. Su progenitora trasladó a la familia a Waterford, Irlanda, en medio de la Segunda Guerra Mundial. La familia regresó a Hampstead en 1946. Nolan se preparaba para ser maestra cuando conoció a su primer esposo, Tom Kempinski, quien entonces era actor en el Teatro Nacional. Ella confesó que él la convenció de que podía ser actriz.

Su retiro de la actuación llegó a fines de 1980. Prefirió centrarse en las tareas del hogar y el cuidado de sus dos hijos. En la década de 1990 se trasladó a Andalucía, España, donde se dedicó al dibujo y la pintura. Su matrimonio con Kempinski terminó en divorcio, al igual que su segundo matrimonio con Mike O’Sullivan. Luego de eso, hizo fotomontajes y presentó su trabajo en exposiciones. También se volvió políticamente activa en el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados