Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

Politica

Myriam Bregman calificó como “golpista” a Jeanine Añez y la chicaneó por la victoria de Arce

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda se manifestó vía Twitter sobre las elecciones en Bolivia.

Luego de la victoria de Luis Arce en las elecciones en Bolivia, hubo numerosas reacciones por parte del arco político argentino. En su mayoría fueron dirigentes del oficialismo que celebraron los resultados. Pero en el día de ayer también lo hizo Myriam Bregman, legisladora porteña y dirigente del PTS, que integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Bregman se focalizó en la figura de Jeanine Áñez, quien dio la primicia de la victoria de Arce ayer a la madrugada. La legisladora le citó el tuit donde felicitaba al candidato de Evo Morales y expresó, en modo irónico: “Hasta la presidenta golpista Añez tuvo que reconocer el triunfo del MAS y la aplastante derrota sufrida en las urnas por el golpe reaccionario en Bolivia”.

Luego de eso, criticó la frase de la actual presidenta de Bolivia, en la cual le pidió a Arce y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, que “gobiernen pensando en Bolivia y la democracia”. Bregman, quien fue abogada en muchas causas sobre derechos humanos, volvió a ser irónica al citarle el tuit y señalar: “Una golpista que da consejos”.

Otro dirigente del Frente de Izquierda que se expresó en la misma línea por Twitter fue el excandidato presidencial Nicolás del Caño: «La aplastante derrota en las urnas del golpe reaccionario fue reconocida hasta por la propia Añez. El resultado de la elección en Bolivia es un revés para Bolsonaro y la derecha continental».

Si bien el Frente de Izquierda y los Trabajadores en su conjunto, y puntualmente el PTS, no apoyaron al gobierno de Evo Morales durante sus 13 años de gobierno, e incluso lo criticaron en algunas oportunidades, sí lo defendieron ante lo que consideraron un “golpe de estado” a finales del año pasado, y condenaron desde el principio al gobierno provisional de Jeanine Añez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados