Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Nación envió fondos a la provincia de Buenos Aires para seguridad: ¿Cómo se repartirán?

El dinero irá, en gran parte, a los municipios del conurbano bonaerense y se destinará a la compra de equipamientos para las fuerzas.

El Gobierno nacional oficializó ayer por decreto la entrega de 10 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para invertir en seguridad. La transferencia de la suma de dinero se hizo en un porcentaje para la gestión de Axel Kicillof pero gran parte del total irá a los municipios. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a destacar el Plan Integral de Seguridad.

Según se precisó el decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense, el Ejecutivo nacional destinó $2.500 millones que serán utilizados directamente por la administración de Axel Kicillof, mientras que los $7.500 millones restantes serán percibidos por los 24 municipios que componen el conurbano bonaerense. El texto oficial resalta que deben destinarse “a la adquisición de equipamiento de seguridad y gastos operativos para las fuerzas de seguridad”.

Al mismo tiempo que se realizó el anuncio oficial, el ministro Sergio Berni volvió a destacar el Plan de Seguridad Integral que impulsó el Gobierno. Según detalló, este contempla “la incorporación de 10 mil agentes; 2200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4 mil paradas seguras y la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos”. Los nuevos fondos serán destinados a este programa sino que se destinarán principalmente a los operativos de verano.

La Matanza recibirá la mayor parte

El punto central de la resolución es que el 75% de los fondos no irán a las arcas de la administración central sino que se destinarán a los municipios. El total de dinero que percibirán se medirá según su densidad poblacional. De esta manera, La Matanza será la localidad que obtendrá un mayor aporte: 1.518 millones de pesos. En la región viven 2.281.194 lo que significa que aglomera un 20,25% del total de habitantes en el conurbano.

El segundo municipio que percibirá un monto importante es Quilmes. La localidad del sur bonaerense sumará a sus haberes $442 millones ya que tiene el 5,90% del total poblacional. La lista de los principales beneficiados la completan Lomas de Zamora, ($431 millones); Merlo ($403 millones); Almirante Brown ($398 millones); y Moreno ($360 millones).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados