Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto

DEPORTES

¡Nadie lo esperaba! Guillermo Barros Schelotto podría volver a dirigir a un gigante de la Copa Libertadores

El entrenador ya fue contactado.

Guillermo Barros Schelotto no viene teniendo un buen presente en los Estados Unidos. Luego de lo que fue su salida de Boca a finales del 2018, se marchó a la Major League Soccer para dirigir a Los Ángeles Galaxy. Se esperaba que consiga alguna consagración con una de las franquicias más poderosas, pero hasta el momento no hubo títulos en su haber. Para colmo, el comienzo de esta temporada es realmente malo.

El pasado fin de semana volvieron al a victoria luego de siete encuentros. Más allá de una presunta recuperación, el ídolo Xeneize está en la cuerda floja y se rumorea una salida más pronto de lo que se esperaba. Este dato no pasó desapercibido en Sudamérica, y de hecho ya hay un club que quiere contar con sus servicios. No se trata de cualquier institución, ya que se trata de un gigante del continente que está peleando por la Copa Libertadores.

Palmeiras tiene en carpeta a Guillermo para que se su nuevo entrenador. Hace algunos días se anunció la destitución de Vanderlei Luxemburgo, uno de los técnicos más reconocidos de todo Brasil. A pesar de estar clasificado a la próxima ronda de la Copa Libertadores, tres derrotas consecutivas en el Brasileirao terminaron de eyectarlo de su cargo. En buscar de un reemplazo, Barros Schelotto aparece como uno de los candidatos.

No es el único que suena, ya que también se habrían comunicado con Gabriel Heinze, quien luego de dejar su cargo en Vélez no volvió a dirigir. Lo cierto es que por el momento el extécnico de Boca quiere enderezar el barco con Los Ángeles Galaxy, aunque ya se habla de una salida asegurada al final de la temporada. Dependiendo de los resultados la partida de Chapita podría darse de manera anticipada según lo que decida la dirigencia.

En Brasil ya están atentos a lo que pueda pasar con Guillermo, entrenador al que conocen por haberlo enfrentado en la semifinal de la Copa Libertadores 2018. Primero Boca se enfrentó con el Verdao en la fase de grupos, donde el Xeneize empató de visitante y perdió de local. El club de La Ribera tuvo revancha en la semifinal, ya que se quedó con el pase a la final al conseguir el triunfo de local, y cerró la clasificación con un empate de visitante. De producirse su vuelta podría cruzarse con River nuevamente y hasta con la misma institución azul y oro donde se ganó su idolatría.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados