Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Nadie lo frena! El explosivo récord que alcanzó River

River volvió al ruedo luego de seis meses y no deja nada para el resto, alcanzó un logro inigualable.

La Copa Libertadores 2020 es una de las más insólitas en la historia del fútbol por la pandemia. Pero para River también lo es por otros factores: los goles. El Millonario logró superar un récord que llevaba 60 años en la competencia. Nunca antes un equipo había superado los 20 goles en una fase de grupos. Sin embargo, el River de Gallardo aplanó en dos ocasiones a Binacional y le dio el título al equipo goleador.

La última vez que un equipo en la competencia internacional había logrado pasar los 20 goles en fase de grupos fue en 1976. En aquel año, el que alcanzó ese número fue Cruzeiro. Quien luego hizo lo propio con el mismo número en 2010. Pero nunca superó su propio récord. Ahora River dejó atrás el número 20 para que el tope goleador en la fase de grupos sea con 20 tantos. 

Este resultado en la competencia inicial para River se da producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. En todos estos partidos el único que no convirtió fue ante Liga de Quito en Ecuador donde perdió por 3-0. Mientras que en los choques restantes se quedó con tantos en todos los partidos. El empate que se registra es ante San Pablo en Brasil en la vuelta de la competencia, donde River empató 2-2. 

Mientras que las victorias que le dan este número para meterse entre los goleadores de la historia de Copa Libertadores. Se da producto de dos choques ante Binacional donde el Millo goleó. En Buenos Aires fue 8-0 y en Lima un 6-0 contundente. Mientras que ante San Pablo en Argentina fue triunfo por 2-1 y un 3-0 ante Liga en el mismo escenario. Resultados que le dieron un nuevo récord al River de Gallardo

Además, lo sorprendente en estas estadísticas es que cinco de los 21 tantos que convirtió River los hizo Julián Álvarez. El joven que apareció en River y deslumbra a todos en cada una de sus presentaciones por Copa Libertadores. Cuatro partidos le alcanzaron al futbolista para meterse entre los máximos anotadores de la competencia internacional y ser uno de los más destacados del equipo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados