Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
narcotráfico

SOCIEDAD

Narcotráfico: detuvieron a una «dealer» de la Villa 31

La acusada tenía un kiosco de drogas en el que vendía marihuana. La Policía de la Ciudad allanó su domicilio.

En un nuevo caso de narcotráfico, una mujer “dealer” fue detenida en las últimas horas por comercializar estupefacientes en la Villa 31 de Retiro, según informó la agencia Noticias Argentinas. La Policía de la Ciudad allanó su casa y encontró 51 dosis, semillas, plantas y un ladrillo de marihuana. La imputada se ocupaba de fraccionar, vender y también cultivar la droga.

Hace varios meses que la Policía de la Ciudad sospechaba de esta mujer, conocida como la «kiosquera» de la Villa 31, por lo que la estaban investigando. Oficiales de la Brigada Norte 7 lograron obtener material probatorio, en el cual quedó corroborado el accionar ilícito de ese kiosco de drogas, por lo que un juzgado ordenó un allanamiento en la casa de la presunta “dealer”.

El procedimiento fue llevado a cabo en los últimos días por personal de la División Operaciones Zona Norte, el cual depende de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y Venta Ilegal de drogas. El domicilio allanado tiene dos plantas y se ubica en el mismo lugar que el kiosco donde se vendía marihuana al menudeo. Al ingresar, la sospechosa se encontraba fraccionando los estupefacientes, con su hijo al lado.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 17, Secretaría 34, a cargo de María Clara Berlottu, fue el encargado de librar una orden de allanamiento para que la Policía de la Ciudad realice dicho procedimiento, en el que los policías encontraron 51 dosis de marihuana preparados para su venta, un frasco con 10 gramos de flores de cannabis, tres envoltorios más grandes con esa sustancia y un paquete termosellado en forma de ladrillo con medio kilo de la misma droga.

Además de eso, también encontraron seis teléfonos celulares, una planta y 34 semillas de cannabis, 12.100 pesos en efectivo y un picador de marihuana. Todo este material fue secuestrado, por orden del magistrado interventor, y a la mujer se la trasladó a la Alcaldía policial. La causa quedó caratulada como «Infracción a la Ley 23.737», conocida como Ley de Drogas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados