Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NBA 2K21
NBA 2K21 en PS5

TECNO

NBA 2K21 añade otra característica polémica, y los fans se indignan

La compañía está bajo fuego una vez más.

NBA 2K21 ya ha estado en el mercado por alrededor de un mes y medio, y solo ese tiempo fue suficiente para causar polémica en su comunidad de fans de la saga. Al igual que con entregas anteriores de la franquicia basquetbolista, 2K21 incluye varios sistemas de microtransacciones y no es lo suficientemente avanzado según su predecesor, lo que ya lo hacían un juego controversial.

Sin embargo esta vez 2K Games añadió aún otra función que hizo enojar a la enorme mayoría de fans. Sin hacer un anuncio previo, el juego ahora cuenta con publicidades durante sus pantallas de carga. Estas no se pueden saltar como sucede en plataformas como YouTube, sino que se nos obliga a verlas por completo antes de poder jugar un partido.

Las mismas están presentes en la versión del juego en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si bien no están aún disponibles las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, lo más probable es que también lleguen a estas consolas de próxima generación cuando salgan el mes que viene. Lo cual lo hará aún más indignante, ya que estas versiones salen U$S70, U$S10 más que las que tenemos ahora.

La comunidad ya empezó a hacer ruido y a quejarse ante 2K Games, creando una situación similar a lo que sucedió con el último juego de UFC. Para quienes no recuerdan, Electronic Arts había agregado mediante una actualización publicidades que no se podían saltar y ocupaban toda la pantalla; luego del enojo masivo de los usuarios estas fueron retiradas pocos días después.

No hay quien pueda decir si 2K hará lo mismo, pero lo cierto es que usaron una táctica muy parecida a EA. Esto es agregar esta polémica función no solo sin avisarlo previamente, sino haciéndolo un mes después de su lanzamiento para que no afecte las ventas y las críticas iniciales del producto. Sin embargo, si no se quitan lo mismo no se podrá decir del juego en PS5 y Xbox Series X.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados