Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Echarri
Pablo Echarri

ESPECTÁCULO

«Néstor es mi padre. Me enamoré del movimiento kirchnerista»: Pablo Echarri recordó a Kirchner a 10 años de su muerte

El actor se emocionó al hablar del expresidente.

Este 27 de octubre, se conmemora el aniversario número 10 de la muerte del expresidente de la Nación Argentina, se trata de nada más y nada menos que de Néstor Kirchner. Por supuesto, la fecha es recordada por los militantes del movimiento político que ahora comanda la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y los que no se quisieron quedar atrás fueron: Pablo Echarri y Nancy Dupláa.

Precisamente fue el galán de «El Silencio del Cazador» el que se emocionó al recordar cómo fue que comenzó su amor por el exmandatario. En diálogo con el ciclo radial «El Destape», el artista no se calló nada. «Corría el año 2005 y un grupo de compañeros y compañeras, ante la llegada de este nuevo gobierno y entendiendo que era un gobierno que miraba a los ojos a los sectores más desprotegidos de toda la sociedad, armamos un grupo de gente para empezar a gestionar la posibilidad de la reglamentación específica para los actores y actrices de la Ley 11.723, la Ley de Propiedad Intelectual», reconoció.

Luego, fue por más e indicó: «Yo tuve la oportunidad en persona de acercarme al por entonces jefe de Gabinete y actual presidente, Alberto Fernández, para entregarle una carpeta y contarle de qué se trataba. Cuando ese material lo tomó Néstor en sus manos, nos convocó muy rápidamente a una reunión y lo que nosotros creíamos que iba a ser una ardua negociación se transformó en una resolución muy simple», dijo Pablo Echarri al indicar que en el 2006 nació SAGAI.

En cuanto a lo personal, el esposo de Nancy no escatimó detalles al halagar a Néstor. «A partir de ese momento me enamoré perdidamente del movimiento kirchnerista. Y me di cuenta, en definitiva, que ese amor no iba a morir nunca», expresó y finalmente se refirió a los 10 años de la muerte del líder kirchnerista. «Así que mi recuerdo fresco, vivo, amoroso para este hombre que ha sido un padre para mí. Ha sido un padre para mí».

«Porque un padre no es solamente el que te da la posibilidad biológica de venir a este mundo, sino también el que con con las herramientas que tiene a mano, propicia el camino de sus hijos para que puedan desarrollarse. Así que Néstor es mi padre», cerró Echarri la entrevista. En tanto, Dupláa no se quedó atrás y en sus redes homenajeó a Néstor Kirchner. «Gracias Néstor por ponernos de pie… darnos herramientas… enseñarnos a participar… a defender nuestros derechos… a opinar… a ser libres».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados