Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Renga
Miguel Boggiano cantando La Renga

SOCIEDAD

“Ni debe saber quién es el Chizzo”: un economista rompió las redes al filmarse cantando La Renga

El video se transformó en una disputa política para muchos.

Sin dudas una de las cosas que nos está manteniendo sanos y entretenidos en medio de la pandemia es reírnos de las situaciones que se generan en nuestro país. Esta parece ser la función principal de las redes sociales hoy en día, y en este caso todas se están burlando de alguien en particular. Hablamos de Miguel Boggiano, quien en su cuenta de Twitter compartió un cover de La Renga.

Boggiano subió el cover de manera inocente, cantando con un enorme entusiasmo «El final es en donde partí», un clásico que muchos recordarán de la banda en su disco «Despedazado por mil partes». Junto al video escribió que le dedicaba la canción a su «amigo Gustavo Lazari», también un economista. Luego de esto tanto Boggiano como La Renga fueron trending en Twitter, pero no por las razones que el economista esperaba.

Por supuesto, el choque entre la profesión de Boggiano y la actitud rebelde de La Renga y del rock de aquella época fue algo que la mayoría se tomó con humor; y algunos hasta estuvieron ofendidos. «Dejá el rock para los rebeldes. Ese no es un tema para que lo interprete un obsecuente del capital», se puede leer en uno de los comentarios con más me gusta como respuesta al video.

“Ni debe saber quién es el Chizzo”, escribió otro también. Una de las cuentas de «¿Por qué es tendencia?» en Twitter, explicando por qué estos dos términos llegaron a la página de trending, escribió que «Porque Miguel Boggiano, hijo del juez de la corte suprema menemista que salvó al mamerto de ir preso por el contrabando de Sevel, destruyó una nueva canción, en este caso una de La Renga».

Si bien para muchos se transformó en una disputa política y en una manera de insultar al partido opuesto, otros simplemente se lo tomaron con risa. Boggiano, por su parte, no dio marcha atrás: contestó (en algunos casos con insultos) a varios de los que se burlaron de él o lo criticaron, fijó el tweet del video, y hasta compartió una foto suya tocando la guitarra en 1993, que lee: «El metal va más allá de los partidos políticos. Se ve que a algunos les cuesta entenderlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados