Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

SOCIEDAD

Nicolás del Caño apuntó contra Luis Miguel Etchevehere: «¡Qué cínico!»

El dirigente del Frente de Izquierda criticó ayer por Twitter al exministro de Agroindustria.

La lucha entre Juan Grabois y Luis Miguel Etchevehere, quienes mantienen un conflicto por unas tierras en Entre Ríos, sigue generando repercusiones en el arco político. Ayer se sumó a declarar sobre el tema Nicolás del Caño, dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quien escribió un tuit este jueves criticando al exministro de Agroindustria.

“Luis Miguel Etchevehere y la sociedad rural tienen una larga tradición de clase como usurpadores masacrando a los pueblos originarios. ¡Ahora se quieren presentar como víctimas! ¡Qué cínicos!”, expresó del Caño, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 2019, terminando en cuarto lugar con el 2,16% de los votos.

Además, del Caño no terminó el tema ahí, sino que luego retuiteó respuestas de sus seguidores en las que se sumaban a criticar al expresidente de la Sociedad Rural. Primero, compartió una respuesta que decía «además se beneficiaron y se benefician del trabajo esclavo en el campo», con una imagen en la que unos hermanos contaban que habían estado 38 años trabajando en condición de servidumbre para la familia Etchevehere.

Luego, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas compartió otro tuit de un militante de ese partido, en el que expresaba: “Qué flojas de papeles que están las propiedades privadas de los defensores de ‘lapropiedadprivada’. Parecen propiedades privadas de papeles”, en referencia a que Etchevehere no sería dueño de las tierras en disputa, sino que lo sería su hermana Dolores.

Etchevehere y Grabois vienen manteniendo cruces desde hace varios días. Mientras el exministro aseguró que el dirigente social creó una «asociación ilícita con fines delictivos» y que «quiere quedarse con las tierras del otro», el líder de la CTEP aseguró que las tierras son de su hermana Dolores y que se las donó a él, lo que ratifica la mujer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados